Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
23/11/2023

Privatizaciones: estatales provinciales se declararon en “asamblea permanente”

Además, este lunes podrían empezar a definirse medidas de fuerza en el territorio bonaerense, en contra de los anuncios del presidente electo, Javier Milei.

Privatizaciones: estatales provinciales se declararon en “asamblea permanente”
(Foto: archivo / Qué digital)

Empleados estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declararon en las últimas horas en estado de “asamblea permanente” en los lugares de trabajo ante los anuncios del presidente electo Javier Milei en torno al posible avance de privatizaciones de empresas y áreas estatales, con todo lo que eso implicó en la década del ’90 para las fuentes laborales del sector. El lunes podrían definirse las primeras medidas de fuerza. 

Luego del triunfo electoral de La Libertad Avanza, y más allá de la victoria de Axel Kicillof en la Provincia, se encendieron las alarmas en los distintos sindicatos de la administración pública, sobre todo ante las intenciones manifiestas de Milei de avanzar en privatizaciones de empresas estatales, ajuste presupuestario y recorte de derechos.

Leer también:

Al respecto, este miércoles desde la conducción de ATE en Mar del Plata manifestaron públicamente su “preocupación” por las amenazas de Milei contra empresas nacionales tales como YPF, la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam, pero también contra derechos adquiridos como la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo o la Ley de Educación Sexual Integral.

En ese marco, este miércoles también se llevó adelante una reunión de la comisión directiva bonaerense del sindicato, desde donde tras analizar la coyuntura nacional lanzaron un estado de “asamblea permanente” en los lugares de trabajo a la espera de definir un plan de lucha que podría empezar a delinearse en una reunión de delegados provinciales.

Leer también:

“Vamos a honrar el mandato que nos dieron nuestros compañeros y nuestras compañeras para sostener lo que hemos conquistado y no nos resignaremos, pese a que el poder económico quiere vernos derrotados, y seguiremos construyendo la unidad más amplia para ir, incluso, por lo que falta”, anunció al respecto el secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo.

En ese sentido, el próximo lunes, cuando se reúnan delegaciones de las 61 seccionales de ATE en la Provincia de Buenos Aires podrían definirse las primeras medidas de fuerza contra un gobierno que aún no asumió, pero con la intención de sentar posición ante los anuncios que se realizaron en las primeras horas tras el triunfo electoral.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/11/2023