Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
24/11/2023

Solana Sierra perdió en Brasil y ya piensa en el Argentina Open

La tenista marplatense se despidió en la segunda ronda del WTA 125 de Florianópolis y ahora desembarcará en Buenos Aires.

Solana Sierra perdió en Brasil y ya piensa en el Argentina Open
(Foto: archivo / Omar Erre - prensa AAT)

De cara al Argentina Open que empezará el próximo lunes, la tenista marplatense Solana Sierra cayó este jueves ante la rumana Miriam Bulgaru por 1-6, 6-2 y 6-3 y no pudo avanzar a los cuartos de final del  WTA 125 de Florianópolis.

Después de un paso en falso por el WTA 125 de Colina, en Chile, donde Solana Sierra perdió en primera ronda ante la griega Despina Papamichail, la tenista marplatense desembarcó en Brasil como escala previa al Argentina Open, torneo para el cual fue confirmada como la primera invitada al cuadro principal.

La marplatense de 19 años, ubicada en el puesto 210 del ranking de la WTA luego de haber alcanzado su mejor ubicación histórica, llegó al duelo de octavos de final del certamen brasileño luego de haber conseguido un valioso triunfo en su debut frente a la N° 32 del mundo y primera preclasificada, Emma Navarra de Estados Unidos, por 6-4 y 7-6(2).

Ya en cuartos de final, Solana Sierra no pudo superar, pese a haberse quedado con el priemer set por 6-1, a Miriam Bulgaru de Rumania (200°) que se quedó con los dos siguientes por 6-2 y 6-3 tras 2 horas y 9 minutos de partido. Con la derrota consumada en tierras brasileñas, la tenista de Mar del Plata ya peinsa en el Argentina Open WTA.

La tercera edición del torneo argentino, que volvió a disputase en 2021 después de 34 años, se pondrá en marcha este lunes 27 de noviembre en el polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino y Solana Sierra aparece como la primera invitada al cuadro principal.

Allí, la tenista marplatense, que ya participó en 2021 y 2022, compartirá cuadro con tenistas top 100 como la propia Emma Navarro, Mayar Sherif, Irina Begú, Camila Osorio y Clara Burel. Además, dirán presente la última campeona del certamen, Panna Udvardy, y Sara Errani, ex número 5 del mundo y finalista de Roland Garros, así como también las argentinas Lourdes Carlé y Julia Riera, de grandes victorias este año en el circuito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/11/2023