Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
24/11/2023

Intensa actividad marplatense a poco del cierre de los Parapanamericanos Santiago 2023

Los deportistas locales compitieron en básquet, taekwondo, natación y fútbol 7. Chances de medallas para este sábado.

Intensa actividad marplatense a poco del cierre de los Parapanamericanos Santiago 2023
(Foto: Andres Pina/ Santiago 2023 via Photosport)

Los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 entraron en su recta final y varios deportistas marplatenses están involucrados en la lucha por medallas. Con Matías Méndez, el seleccionado argentino de básquet cayó en semifinales ante Estados Unidos y este sábado irá por el bronce. Además, Facundo Novik y Miguel Galeano tuvieron su estreno en parataekwondo y Matías De Andrade cerró su participación en el Centro Acuático con los 50 metros mariposa S6. Por su parte, los Tigres jugarán este sábado frente a Brasil por la medalla de oro de fútbol 7.

Después del gran triunfo en cuartos de final sobre Brasil por 62 a 43, la Selección Argentina de básquet en silla de ruedas, que tiene entre sus filas al marplatense Matías Méndez, cayó en las semifinales del torneo frente a Estados Unidos por 88 a 54. Tras esta derrota ante los estadounidenses, el equipo argentino se medirá con Canadá este sábado a partir de las 14.30 en el juego por la medalla de bronce.

Facundo Novik y Miguel Galeano, por su parte, tuvieron su esperado debut en Santiago 2023. El primero de los marplatenses en saltar al tatami del Centro de Deportes de Contacto fue Galeano, en la categoría K44 -58 kilogramos: luego de vencer en octavos de final al colombiano David Velásquez por 29 a 14, cayó en cuartos por 37 a 17 ante Iván Torres, que terminaría quedándose con la medalla de oro. En el repechaje, el marplatense perdió de manera ajustada con el peruano William Fernández por 22 a 19 y así culminó su participación en el séptimo lugar.

Galeano en acción. (Foto: Alejandro Salgado)

Y en la mañana de este viernes, Novik derrotó en su estreno a Jair Liborio de México por 12 a 6 en el duelo por los cuartos de final de la categoría K44 hasta 63 kilogramos. En la ronda siguiente, el taekwondista de Mar del Plata fue superado por el brasileño Nathan Sodario por 27 a 6.

Quien regresó al Centro Acuático para realizar su última presentación, luego de haberse quedado con la medalla de oro en los 100 metros espalda, fue Matías de Andrade que en el primer turno de la jornada logró clasificarse para la final de la prueba de 50 metros espalda S6 tras llegar en el tercer puesto de su serie con un tiempo de 38.13 segundos. Sin embargo, en la carrera definitoria terminó séptimo con un tiempo de 37.15 segundos, lejos de los 33.67 segundos que marcó el estadounidense Zachary Shattuck, quien ocupó el último escalón del podio.

Por su parte, la Selección Argentina de fútbol 7, con los marplatenses Nahuel Gutiérrez, Federico Ocantos, Matías Bassi y Matías Vera, se impuso en sus dos últimos partidos de la clasificación ante Canadá y Chile y jugará este sábado desde las 19.30 frente a Brasil por la medalla de oro.

Para llegar a la gran final, los Tigres derrotaron el último miércoles a Canadá por 10 a 0 con goles de Bassi, que marcó en dos oportunidades, y Ocantos. Este jueves, en tanto, los dirigidos por el entrenador de la ciudad Marcelo Sánchez vencieron a Chile por 5 a 0 con dos nuevos gritos de Bassi.

(Foto: Pepe Alvujar/ Santiago 2023 via Photosport)

Ahora, Argentina y Brasil, que ya se enfrentaron en la primera fecha con victoria para los brasileños por 2 a 1, volverán a verse las caras este sábado para dirimir quién de los se subirá al primer escalón del podio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/11/2023