Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/05/2019

Alvarado empató y todo se definirá en Mar del Plata

El “Torito” igualó 1 a 1 a Sol de Mayo como visitante en el partido de ida de los cuartos de final de la Reválida. Rodrigo Depetris convirtió para los marplatenses, mientras que Lautaro Brienzo igualó para los locales.

Alvarado empató y todo se definirá en Mar del Plata
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este domingo comenzó la aventura de Alvarado para tratar de obtener el segundo ascenso a la B Nacional, luego de la polémica consagración de Estudiantes de Río Cuarto en el Pentagonal. El equipo marplatense no la tuvo fácil en Viedma ante Sol de Mayo y terminó empatando 1-1. Se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Rodrigo Depetris, pero a diez minutos del final Lautaro Brienzo igualó las acciones. Matías Degrá, el arquero marplatense, fue la gran figura del encuentro. El partido de vuelta por los cuartos de final de la Reválida será el próximo fin de semana en el José María Minella.

El primer tiempo comenzó parejo, no se sacaban ventajas. Daba la sensación de que se estaban estudiando, más allá de que este año ya se enfrentaron tres veces. Ninguno podía tener la pelota, ambos equipos presionaban bien. Por eso se jugaba mucho al pelotazo.

La primera situación la tuvo el Torito, y no fue muy elaborada. Luego de una pelota parada, Lucero envió un centro que cabeceó Herner y la pelota se fue cerca del palo del arquero local.

A partir de allí Sol de Mayo intentó imponer condiciones, pero los centrales de Alvarado estaban precisos y rechazaban todo lo que llegaba al área. Por eso, el equipo local trató de cambiar e intentar de media distancia. La primera clara fue un tiro libre del experimentado Diego Galván que, luego de un pique complicado, el arquero Degrá rechazó con un rebote corto y Quiles terminó despejando.

El cierre de la primera etapa fue con Sol de Mayo atacando, a cinco del final Leonel Torres remató desviado y pocos minutos después Degrá tapó una pelota muy complicada cerca de su palo derecho.

El segundo período parecía que iba a seguir por esa línea, hasta que a los 11 minutos Mauricio Giganti decidió mover el banco, Darío Stefanatto no hacia pie en el medio y salió reemplazado por Rodrigo Depetris. El volante, apenas un minuto después, marcó el 1-0 tras una recuperación y centro de Emanuel Urquiza. Depetris cabeceó en el área y la pelota ingresó sobre el palo izquierdo del arquero.

A partir de allí Sol de Mayo fue con todo en busca del empate, a los 18’ un centro que conectó Galván de cabeza hizo que Degrá se agigante y tape una pelota clave. Minutos después el local siguió intentando a través de pelotazos al área, allí nuevamente Degrá salvó dos veces su arco y Herner sobre la línea rechazó de cabeza.

El equipo marplatense estaba muy atrás, quizás por el empuje de los locales, y no pudo aguantar esa intensidad. A los 35’ llegó otro centro al área, y luego de varios rebotes la terminó empujando Lautaro Brienzo para marcar el empate.

Los últimos minutos fueron iguales, Sol de Mayo siguió intentando con más fuerza que fútbol y a través de centros que fueron rechazados por los centrales de Alvarado. El equipo marplatense trataba de tener la pelota y salir rápido pero no podía, la perdía muy rápido. Solo tuvo un remate de Depetris que salió al lugar donde estaba el arquero.

Luego de este primer partido de la serie queda un sabor agridulce, ya que los de Giganti estuvieron a diez minutos de un triunfo importante de cara a la vuelta. Pero, teniendo en cuenta la gran actuación de Matías Degrá, y las chances que desperdició el local, terminó siendo un buen punto.

SÍNTESIS

Sol de Mayo de Viedma: Leonardo Torres; Gastón García, Lautaro Brienzo, Lucas Malacarne, Matías Olivera; Kevin Hueche, Matías Ponce, Alberto Reyes; Leonel Torres; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT Adán Valdebenito.

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Darío Stefanatto; Julián Bonetto, Cristian Canhué y Gonzalo Lucero; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: 56’ Rodrigo Depetris por Darío Stefanatto; 66’ Gaspar Gentile por Gonzalo Lucero; 83’ Francisco Molina por Julián Bonetto.

Goles: 57’ Rodrigo Depetris (A), 80’ Lautaro Brienzo (SdM).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Albiceleste.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/05/2019