Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/02/2020

Alvarado empezó el año con el pie izquierdo en Carlos Casares

Perdió 1 a 0 ante Agropecuario en lo que fue el reinicio de la Primera Nacional. El “Torito” dejó atrás un invicto de siete partidos consecutivos.

Alvarado empezó el año con el pie izquierdo en Carlos Casares
(Foto: prensa Agropecuario)

Alvarado empezó con el pie izquierdo la segunda rueda de la Zona 1 de la Primera Nacional al caer por 1 a 0 ante Agropecuario, como visitante, en lo que fue la fecha 16 del certamen y el primer partido oficial del año para el equipo marplatense.

Con un gol de Martín Comachi, el Sojero fue construyendo una victoria costosa ante un Torito que presionó sobre el cierre e hizo trabajar al arquero local, Martín Perafán. De todas maneras, no le alcanzó, y los de Juan Pablo Pumpido perdieron el partido y un invicto de siete encuentros.

En el arranque los equipos se estudiaron, pero el primero que apretó el acelerador fue Alvarado, con dos aproximaciones de sus puntas, pero recién con claridad a los 20′, cuando el intento de Giordana fue ahogado por Perafán. Minutos después, el “Diez”, Diego Becker, probó de media distancia con un tiro que pasó cerca del caño izquierdo

Después de la media hora, en la recta final tomó protagonismo el local, de la mano de Matías Defederico. Primero, cuando la pelota fue de izquierda a derecha y en el segundo palo no alcanzó a conectar Narese. En la siguiente jugada, otra vez con las riendas a cargo de Defederico, el exIndependiente remató pero se fue lejos y metros arriba de Bilbao.

Entre la cautela y el empuje del local, a Alvarado le costó generar en el inicio del complemento pero se mantuvo expectante y cuando se animó, encontró pases filtrados de Pablo Ledesma y diagonales de Giordana.

Pero la propuesta de ida y vuelta, con espacios atrás le jugó a favor al local para marcar el primer y único tanto del partido: recuperó en la mitad de cancha a los 13′ y salió rápido comandado por Defederico. Al espacio se proyectó Narese, recibió y tiró el centro atrás para la aparición sin oposición de Comachi, que puso en ventaja a Agropecuario.

El gol trajo confusión para Alvarado, que prácticamente desde el saque del medio debió contar con Bilbao para no ver caer nuevamente su valla ante las desconcentraciones de la última línea. Pasando los 20′, nuevamente Alvarado estuvo cerca: primero en los pies de Becker, quien volvió a probar a Perafán, lo exigió y Rivero no pudo en el rebote tras un centro que dio en Dematei y se fue al córner.

En el último cuarto de hora, con los ingresos de Gonzalo Lucero y Patricio Vidal, el entrenador Juan Pablo Pumpido buscó sumar aire nuevo a la ofensiva y asediar el área de Perafán para buscar la igualdad pero sin perder el orden.

De todas maneras sólo tuvo dos claras antes del cierre, primero cuando Lucas Fernández apareció por izquierda y sacó un remate al medio que no alcanzó a desviar el “Tanque”, y después con un cabezazo de Vidal que controló Perafán.

Ahora, tras haber dejado en el camino un invicto de siete partidos consecutivos, Alvarado buscará recuperarse el sábado, en el Minella, cuando reciba a Barracas Central por la fecha 17.

SÍNTESIS

Agropecuario (1): Martín Perafán; Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei, Rosso y Agustín García Basso; Exequiel Narese, Matías Defederico, Alejo Montero y Mariano Miño; Montero y Martín Comachi. DT: Manuel Fernández.

Alvarado (0): Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Santiago Zurbriggen, Juan Ramón Alsina y Maxi Oliva; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: 58′ Comachi (A).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Agropecuario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/02/2020