Martes 16 de abril | Mar del Plata
31/01/2020

Antes de los partidos oficiales, Alvarado tuvo su último amistoso ante Santamarina

El “Torito” disputó dos partidos, y en ambos venció por la mínima al equipo tandilense. El 9 de febrero comienza la reanudación de la Primera Nacional.

Antes de los partidos oficiales, Alvarado tuvo su último amistoso ante Santamarina
(Foto: Flor Arroyos / Prensa Alvarado)

De cara a un semestre con varios objetivos, Alvarado disputó su sexto amistoso en el receso de verano en la Villa Deportiva del club, esta vez con una victoria frente a Santamatina de Tandil, equipo que al igual que el Torito, compite en la Primera Nacional pero en zona diferente.

Se jugaron dos partidos de 70 minutos cada uno, y Alvarado en ambos, consiguió un triunfo por 1 a 0. En el primer duelo, el autor del gol fue Santiago Giordana, mientras que en el segundo y último, el autor del tanto fue Nicolás Andereggen, delantero de 20 años que llegó en este mercado de pases proveniente del club suizo FC Zürich.

El equipo tandilense se encuentra en la posición 13 de la zona 2 de la Primera Nacional con 15 puntos en 15 fechas disputadas, de las cuales consiguió la victoria en tres, empató seis y perdió los restantes seis encuentros. Por su parte, Alvarado se encuentra séptimo en la Zona 1 de la segunda división con 20 puntos producto de cinco victorias, cinco empates y misma cantidad de derrotas.

El plantel dirigido técnicamente por Juan Pablo Pumpido, realizó amistosos con rivales de peso como Unión de Santa Fe, Argentinos Juniors, dos equipos que compiten en la Superliga. También se enfrentó a Quilmes, Tigre, y al equipo marplatense, Kimberley, que en este semestre disputa el Torneo Regional Amateur.

Además, el conjunto marplatense ya tiene fecha para la reanudación de la Primera Nacional. El 9 de febrero, Alvarado visitará a Agropecuario de Carlos Casares desde las 19 por la fecha 16 de la competición.

Uno de los importantes objetivos que cumplió a finales del 2019 fue la clasificación a la Copa Argentina el cual ya conoce rival. El Torito se enfrentará ante Tigre, equipo que también milita en la Primera Nacional, por los 32avos de la copa nacional con fecha a confirmarse.

SÍNTESIS PRIMER PARTIDO

Alvarado (1): Bilbao; Lucas Fernández, Zurbriggen, Alsina, Oliva; Lucero, González, Ledesma, Becker; Giordana y Vidal. DT: Juan Pablo Pumpido

Santamarina (0): Papaleo; Scifo, Barsottini, Boolsen, Jara, Krupzky, Iturra, Acevedo, Depietri, Ozurak, Telechea.

Cambios: Teijo por González; Navarro por Giordana; Giacomini por Ledesma y Ponce por Becker (A); Santillán por Boolsen (S)

Gol: 31′ PT Santiago Giordana (A)

Incidencia: Se jugó 35´cada tiempo.

SÍNTESIS SEGUNDO PARTIDO

Alvarado (1): Morata; Caro, Gabriel Fernández, Quiles, Ponce; Algozino, Teijo, Rinaldi, Gentile; Andereggen y Giacomini.
DT: Juan Pablo Pumpido

Santamarina (0): Casas; Arregui, Orozco, Allende, Ridao; Mazolla, Guzmán; Saporiti, Santillán, Guiffrey y Beltrán.

Cambios: Degrá por Morata; Ramírez por Algozino y Jaurena por Teijo (A); Valerio por Saporiti; Guevara por Santillán y San Martín por Guevara (S)

Gol: 3´ST Nicolás Andereggen (A)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/01/2020