Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
05/05/2024

Alvarado no pudo aprovechar el hombre de más e igualó con Quilmes

El “Torito” empató en su visita al conjunto “cervecero” 1 a 1 en el regreso de Mauricio Giganti y todavía no pudo ganar fuera de Mar del Plata.

Alvarado no pudo aprovechar el hombre de más e igualó con Quilmes
(Foto: archivo / Qué digital)

Alvarado de Mar del Plata no puede como visitante y este domingo empató 1 a 1 frente a Quilmes por la fecha 14 de la Zona A de la Primera Nacional. Con el regreso de Mauricio Giganti al banco de suplentes, el Torito no pudo aprovechar la superioridad numérica durante todo el segundo tiempo y sigue sin poder ganar afuera. En la próxima jornada recibirá a Talleres de Remedios de Escalada.

El gol de Oscar Belinetz el último fin de semana frente a San Miguel sacó a Alvarado del pozo en el que estaba sumido luego de seis partidos sin victorias y sin poder convertir. Con ese envión y con el regreso de su DT, Mauricio Giganti, tras haberse recuperado del cuadro respiratorio que lo había marginado de los últimos dos encuentros, el conjunto marplatense tenía que visitar este domingo al complicado Quilmes –tercero en el campeonato con 23 puntos– con la ilusión de cortar otra mala racha que lo aqueja: ganar de visitante.

Leer también:

Pese al arranque impreciso, Quilmes –que buscaba retornar a la punta– exigió de entrada a Juan Manuel Longazo que, a los 6’, tuvo que volar sobre su palo izquierdo para mandar al córner un remate de Santiago Puzzo.

Alvarado, un poco más conservador en sus aspiraciones, esperaba sobre su campo y, cuando conseguía la pelota, se las rebuscaba para activar al instante a sus hombres de ataque. Tomás Rambert avisó a los 14’ después de capturar un rebote dentro del área y, dos minutos más tarde, Guillermo Sánchez trepó con decisión sobre el costado derecho pero su centro atrás no encontró destinatario.

A los 18’, el que coqueteó con la apertura del marcador fue el local. Ramiro Luna se llevó la pelota después de una cadena de rebotes pero no pudo definir con comodidad para señalar el primero. Seis minutos después, el Cervecero hilvanó una buena jugada sobre la izquierda pero Lungarzo volvió a decir presente para cerrar su arco ante el disparo rasante de Tomás González.

Leer también:

Los de Mauricio Giganti, por su parte, respondieron a los 30’ con un cabezazo de Oscar Belinetz que Esteban Glellel descartó al tiro de esquina. Un par de minutos antes, había tenido lugar la polémica del primer tiempo cuando todo el banco del Torito reclamó aireado una sujeción sobre Alan Robledo dentro del área quilmeña.

Sin embargo, el propio Robledo tendría revancha. Porque a cinco del final volvió a caer en el área cervecera y, esta vez sí, Yamil Possi sancionó el penal que Belinetz cambió por gol para que Alvarado se pusiera en ventaja por 1 a 0.

Hubo todavía tiempo, en esa primera parte languideciente, para que Lungarzo cerrara una vez más la persiana de su arco y para que Quilmes se quedara con un hombre menos por la expulsión del zaguero Federico Tévez.

Leer también:

En el complemento, el local se vio en la necesidad de salir a buscar al empate pero con el dilema en mente, ya que hacerlo en inferioridad numérica implicaría dejar espacios para que Alvarado los explotara en pos de aumentar la diferencia.

Los de Darío Franco tomaron el riesgo y en el primer avance serio conquistaron la igualdad. Leandro Allende entró con ímpetu al área de Alvarado y a los 8’ estampó de cabeza el 1 a 1 que sería definitivo.

Conmovido, el conjunto de la avenida Jara logró romper el entumecimiento a los 19’ con una maniobra individual de Sánchez, cuya definición se fue cerca del palo izquierdo de Glellel. Pese a esa aventura individual, le costó al Torito hacer pesar su jugador de más ante un Quilmes que supo suplir esa diferencia con un gran despliegue físico para terminar aferrándose a la igualdad.

De esta manera, Alvarado regresa a Mar del Plata con un punto que lo dejó en la decimotercera posición con 17 puntos. En la próxima jornada volverá a jugar ante su gente en el estadio José María Minella donde recibirá a Talleres de Remedios de Escalada.

SÍNTESIS

Quilmes (1): Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira y Leandro Allende; Santiago Puzzo, Iván Ramírez, Axel Batista y Ramiro Luna; Tomás González y Fabián Bordagaray. DT: Darío Franco.
Alvarado (1): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini; Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Lucas Monzón; Sebastián Jaurena, Nery Leyes y Matías Mansilla; Guillermo Sánchez, Tomás Rambert y Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: 45′ Lucas Abascia por Puzzo (QUI); 66′ Martín Giménez por Bordagaray (QUI); 73′ Gonzalo Lamardo por Mansilla (ALV); 76′ Guido Vadalá por Rambert (ALV); 81′ Alexis Steimbach por Adín (QUI); 87′ Federico Boasso por Jaurena y Luca Franco por Belinetz (ALV); 88′ Lucas Alfonso por Batista (QUI).
Goles: 42′ Belinetz (ALV), 54′ Allende (QUI).
Amonestados: 41′ Allende (QUI), 69′ Mansilla (ALV), 80′ Jaurena’ (ALV), 90′ Vadalá (ALV).
Expulsado: 45 (+1)’ Tévez (QUI).
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Centenario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/05/2024