Lunes 23 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/11/2021

Alvarado perdió y no logró el objetivo de clasificar a la Copa Argentina

El “Torito” cayó por 3 a 2 ante Almirante Brown en la última fecha de la Primera Nacional y se quedó en las puertas de clasificarse a la próxima edición del certamen nacional.

Alvarado perdió y no logró el objetivo de clasificar a la Copa Argentina
(Foto: prensa Almirante Brown)

Alvarado tenía una brava parada en la última fecha de la Primera Nacional ya que en una gran jornada de definiciones, el elenco marplatense buscaba clasificar a la Copa Argentina, mientras que su rival de turno, Almirante Brown, quería quedarse con el primer puesto para jugar la gran final en busca del primer ascenso a la Liga Profesional. Y en un partido que no escatimó de emociones, la Fragata ganó por 3 a 2, y dejó sin clasificación al certamen nacional al Torito, la última aspiración del equipo marplatense en el torneo.

El elenco marplatense tenía claro su panorama: es que la Primera Nacional otorga 15 plazas para disputar la Copa Argentina para los siete primeros de cada grupo y el mejor octavo, y justamente el conjunto marplatense ocupaba esa posición con 42 puntos, mientras que el séptimo en la zona era Gimnasia de Mendoza, que llegaba con 43 unidades. Si ganaba quedaba mínimamente con el mejor octavo puesto, aunque hasta un empate le permitía soñar con conseguir el objetivo, pero en este caso dependía de otros resultados.

Pero aunque la luchó hasta el final ante uno de los grandes protagonistas a lo largo de la temporada, finalmente se quedó sin la clasificación a la Copa Argentina, en un partido con polémica ya que el segundo gol de la Fragata fue en un claro fuera de juego. A su vez, la victoria no le alcanzó al local para quedarse con el primer puesto y disputará el Reducido en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional.

En el primer tiempo el local tomó el control del partido y desde la posesión del balón en campo contrario buscó abrir la defensa del Torito para encontrar mayores espacios en inmediaciones del área, pero la telaraña conformada por defensores y volantes por parte de los dirigidos por Walter Gastón Coyette estuvo consistente.

Al no poder ser claro, la Fragata creó sus chances a partir de remates de media distancia, principalmente por parte de Diego Gurí García, pero el arquero Pedro Fernández siempre estuvo atento y bien colocado. En contrapartida, Alvarado pudo explotar las bandas.

Con el empate sin goles y con la derrota parcial de Gimnasia de Mendoza ante Deportivo Maipú por 1 a 0, Alvarado se fue al entretiempo clasificando a la Copa Argentina ya que ascendió al séptimo puesto y el Lobo mendocino bajó al octavo puesto de la Zona A.

Pero el rumbo cambió drásticamente cuando a los 51′, en el mejor momento de Alvarado en el partido, Martín  Batallini encontró un pequeño lugar y sacó un derechazo de muy larga distancia contra el palo para hacerle imposible toda estirada de Pedro Fernández y abrir el marcador.

Con los ingresos de Juan Alsina para acomodar la defensa y de Marcos Astina para generar movilidad en el ataque, el Torito salió en busca del empate que lo vuelva a meter en la Copa Argentina, y así fue a los 63′ cuando el lateral Darío Cáceres llegó hasta el fondo y metió un centro al segundo palo donde encontró a Mieres. Este se la bajó a Mauro Valiente que con una doble chance anotó el empate 1 a 1. 

Esta inyección de ánimo y confianza le sirvió al elenco marplatense para encontrarse con el segundo tanto y así dar vuelta el resultado. Fue cuando a los 68′ Cadenazzi y Valiente se molestaban en el corazón del área y este rebote le quedó a Cáceres que volvió a llegar hasta la línea de fondo y sin dudarlo remató para meter el 2 a 1.

Con este resultado, sumado a la derrota parcial de Gimnasia de Mendoza como local, Alvarado tenía más que confirmado el pasaje a la Copa Argentina, pero en un abrir y cerrar de ojos todo volvió a cambiar: es que prácticamente en el mismo momento, Batallini en un claro fuera de juego anotó el 2 a 2, mientras que Diego Mondino estampó el 1 a 1 para el Lobo mendocino, resultados que lo hacían volver a ubicarse en el octavo puesto y sin clasificación.

Sin tiempo para poder reaccionar del duro golpe que recibió en el empate, Almirante Brown aprovechó el momento de incertidumbre de la visita y con un Santiago Pomelo Vera preciso, selló la victoria para su equipo por 3 a 2, haciendo que Alvarado esté aún más lejos de conseguir el objetivo de la clasificación.

De esta manera, Alvarado cerró una larga temporada con una derrota por 3 a 2 ante uno de los grandes candidatos a quedarse con uno de los dos ascensos. En el campeonato, el Torito sumó 42 puntos producto de doce victorias, seis empates y catorce derrotas, con 32 goles a favor y 30 en contra. Sin chances de clasificar al Reducido, cerró su participación sin poder meterse en la Copa Argentina, el último de los objetivos.

SÍNTESIS

Almirante Brown (3): Ramiro Martínez; Cristian Varela, Rodrigo Alonso, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Facundo Mater, Rodrigo Vélez, Diego García, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini. DT: Fabián Nardozza.

Alvarado (2): Pedro Fernández; Agustín Irazoque, Alan Robledo, Franco Ledesma; Brian Mieres, Sebastián Jaurena, Leandro Navarro y Darío Cáceres; Mauro Valiente, Ezequiel Vidal y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Gastón Coyette.

Cambios: 57′ Juan Alsina y Marcos Astina por Irazoque y Jaurena; 81′ Santiago González y Matías Rodríguez por Mieres y Vidal (A); 70′ Cristian Chávez y Marcelo Vega por Alonso y Vélez; 83′ Wilson Chimeli por García (AB)

Amonestados: 18′ Jaurena. 27′ Robledo, 43′ Irazoque, 66′ Astina (A);

Goles: 51′ y 73′  Batallini, 83′ Vera (AB); 63′ Valiente, 68′ Cáceres (A)

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios