Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
31/01/2017

“Ante la incertidumbre es bueno sumar entrenamientos”

Así se refirió el entrenador de Alvarado al “desorden” que vive el fútbol en torno a la incertidumbre por el comienzo de los torneos. Además, resaltó que los dos refuerzos se adaptaron al plantel y destacó el trabajo de Wilson Albarracín y del juvenil, Nicolás Mollo.

“Ante la incertidumbre es bueno sumar entrenamientos”
(Fotos: prensa Alvarado)

Gustavo Noto vive del fútbol: es su trabajo, su obsesión y gran parte de su vida. Sin embargo, también se da el lujo de disfrutarlo por fuera del ámbito laboral, yendo a ver partidos y “sacando conclusiones” de los mismos para potenciar sus ideas como entrenador. En este sentido, el entrenador de Alvarado habló con QUÉ en la previa del Racing-Independiente, mientras aguarda por la reanudación de la competencia y, según dijo, es “beneficiosa” la incertidumbre en cuanto al inicio del Federal A “para sumar entrenamientos”.

El Torneo de Verano 2017 llegó a su fin, aún no se sabe qué será de la pelota con cada hora que pasa – ni en cada una de las categorías del fútbol argentino- y, en ese contexto, el DT del Torito aprovechó para acercarse al Minella: “Cada vez que puedo, vengo. Aproveché para ver River-Aldosivi, Estudiantes-Boca y ahora este partido. Siempre que puedo me gusta aprovechar estos espectáculos deportivos que son importantísimos para la ciudad. En la medida que podamos venir, es una obligación estar porque siempre se pueden sacar conclusiones”.

Alvarado está a punto de cumplir un mes de pretemporada pese a que en la previa el equipo tenía planificado terminarla para este fin de semana y, a esta altura, ya haber jugado dos partidos oficiales. Pero no fue así, el inicio del Federal A se postergó y Noto comentó al respecto: “Teníamos pensado ya estar en competencia, por eso arrancamos a trabajar muy fuerte. Pero el desorden que hay en el fútbol argentino, a nosotros de alguna manera nos genera la posibilidad de tener más entrenamientos, más tiempo de trabajo y, para la etapa en que estamos, eso es bueno”.

Fiel a su estilo, siendo un discípulo del trabajo al punto de haber “sufrido” cuando perdió dos días de pretemporada por los incidentes en el club, sabe que esta crisis es una situación atípica y que no debe ser así: “Es un beneficio para nosotros, que no teníamos mucho tiempo de trabajo porque habíamos arrancado el 6 de enero a entrenar. No lo veo bien. Los torneos, si tienen una fecha de inicio, hay que respetarla porque es lo lógico. Nosotros planificamos los tiempos pensando en que íbamos a debutar por Copa Argentina el 21 en Ramallo y que el 29 íbamos a empezar el torneo ante Agropecuario, y no fue así. Soñamos y planificamos toda esta semana pensando en que el domingo por ahí el torneo se inicia y tenemos que estar preparados”, comentó.

Noto-Boca-Schelotto-Alvarado-prensa alvarado

Entre tanto, además de la dura puesta a punto física, Alvarado sumó roces futbolísticos con amistosos ante Platense, River, Racing, Banfield y Boca: “Esos partidos fueron positivos. De a poco nos vamos entendiendo con los jugadores, los voy conociendo y ellos a nuestra idea de juego y de trabajo. Hay muy buena química entre el cuerpo técnico y el grupo. Son amistosos, pero yo los tomo como entrenamientos. Me fijo en los rendimientos y si en el campo podemos demostrar lo mucho que estamos trabajando”, analizó.

Y en cuanto a los refuerzos, el dirigente también trazó su balance: “Juan Ceballos y Emanuel Urquiza se adaptaron muy bien al grupo. Son dos futbolistas que nosotros ya los teníamos vistos, entendíamos que eran las prioridades en cuanto a la necesidad que tenía el equipo, por los puestos a cubrir, y porque el plantel es bastante corto”.

Sin embargo, en medio de la preparación, Alvarado sufrió una baja de peso: Joaquín Susvielles debió ausentarse por una hernia de disco, pero Noto planea recuperarlo cuanto antes. “Hoy (por el lunes), Susvielles comenzó a trabajar con más intensidad, aunque no a la par del grupo. Tuvo una inflamación en una vértebra que le produjo mucho dolor, y por lo cual se perdió unos cuántos entrenamientos. Creemos que para el fin de semana ya va a estar trabajando a la par del resto. Estamos convencidos que es un futbolista que nos va a dar muchas soluciones, así que vamos a trabajar fuerte con él”, comentó Noto y agregó: “Por otra parte, Damián Luengo no se perdió ningún entrenamiento, pero sí varios amistosos por precaución después del corte que sufrió ante la reserva de River.

Por último, el director técnico destacó el nivel que muestra Wilson Albarracín, el delantero que le dio tantas alegrías en Unión de Mar del Plata, y que de a poco está volviendo a ser aquel que ascendió a la B Nacional con el conjunto marplatense. “A Wilson lo conocemos. Sabemos que es un delantero de gran nivel para la categoría y que él se siente cómodo trabajando con nosotros. Lo está demostrando en los entrenamientos y lo vamos a seguir exigiendo porque es un futbolista que tiene muchísimo para dar”, puntualizó y finalizó: “Sabemos que él, Patricio Scott, Susvielles, Brian Uribe y ahora también Nicolás Mollo, un delantero juvenil que se sumó a trabajar con nosotros, están con muchas ganas de jugar y todos con rendimientos altos”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

31/01/2017