Viernes 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/11/2021

Básquet: otro contundente triunfo de Argentina ante Paraguay en las Eliminatorias

Con Marcos Mata y Carlos Delfino, el combinado nacional no dejó dudas y aplastó al elenco “Guaraní” por 83 a 42 por la segunda fecha de las Eliminatorias.

Básquet: otro contundente triunfo de Argentina ante Paraguay en las Eliminatorias
(Foto: FIBA)

Tras otra gran actuación de la Selección Argentina, los dirigidos por Néstor Che García cerraron la primera ventana FIBA en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Básquet 2023 que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia con otra contundente victoria sobre Paraguay. Fue 82-43 para no dejar dudas en el estadio “El Templo del Rock” de Obras Sanitarias ubicado en el barrio porteño de Núñez.

Nuevamente con la buena presencia del marplatense Marcos Mata y el último integrante en actividad de la “Generación Dorada” Carlos Delfino, el combinado nacional comenzó de la mejor forma las Eliminatorias y ahora lidera el Grupo A del certamen clasificatorio al mundial junto a Venezuela, quien venció en sus dos presentaciones a Panamá, otro integrante de la zona.

Cabe mencionar que además de la aplastante victoria de este sábado por la noche, Argentina se había lucido en su debut en las Eliminatorias el viernes también ante el conjunto paraguayo. En esa oportunidad fue triunfo por 93 a 67.

Leer también:

El gran goleador de la segunda jornada fue el experimentado jugador de Instituto, Nicolás Romano, que firmó una planilla de 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en casi 20 minutos en cancha. Además, Lancha Delfino tuvo otra gran actuación en su regreso al seleccionado y sumó 12 puntos y 5 asistencias en un poco más de 22 minutos, mientras que el marplatense Marcos Mata, hoy jugador de Aguada de Uruguay, aportó 11 puntos (3/4 en dobles y 1/5 en triples), 5 rebotes, 2 asistencias y un robo en casi 21 minutos en el rectángulo de juego.

A finales de febrero se retoma la competencia con la segunda ventana FIBA, en la que Argentina jugará de local con Venezuela y Panamá, mientras que la tercera ventana será a fines de junio en donde la selección se medirá con los mismos rivales pero en condición de visitante.

En lo que respecta a la continuidad del certamen una vez clasificado a la siguiente ronda (si termina entre los tres mejores del grupo), el equipo de Néstor Che García disputará la segunda fase en la que integrará el Grupo E con tres seleccionados procedentes de la zona C (Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas).

SÍNTESIS

Argentina (82): Leandro Vildoza 5, Carlos Delfino 12, Marcos Mata 11, Nicolás Romano 18 y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Luciano González 5, Martín Cuello 3, Agustín Barreiro 2, Lautaro Berra 2, Juan Francisco Fernández 8, Martín Fernández 4 y Franco Baralle 6. DT: Néstor García.

Paraguay (43): Ramón Sánchez 16, Edgar Riveros 2, Alejandro Peralta 3, Fernando Dose 2 y Gabriel Peralta 2 (FI); Adolfo López 8, Jorge Martínez 4, Rodney Mercado 0, Vincenzo Orchipinti 3, Juan Bautista Poisson Storm 3, Luis Ljubetich 0. DT: Juan Pablo Feliu.

Parciales: 16-11; 26-12 (42-23); 15-9 (57-32) y 25-11 (82-43).

Estadio: Obras Sanitarias.

Posiciones Grupo A Eliminatorias: Argentina y Venezuela récord 2-0; Panamá y Paraguay 0-2.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios