Jueves 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/09/2021

Básquet: Néstor “Che” García es el nuevo entrenador de la Selección Argentina

El director técnico que supo ser campeón con Peñarol en 1994 reemplaza a Sergio Hernández. Su primera experiencia será en las Eliminatorias al Mundial.

Básquet: Néstor “Che” García es el nuevo entrenador de la Selección Argentina
(Foto: CABB)

Luego de lo que fue la ida de Sergio Oveja Hernández como entrenador de la Selección Argentina, la Confederación Argentina de básquetbol (CABB) oficializó como reemplazo este martes a Néstor Che García, bahiense de 56 años que llega al combinado nacional tras dirigir en nueve países y otros tres seleccionados.

El Che García, quien supo ser campeón de la Liga Nacional dirigiendo a Peñarol de Mar del Plata en 1994, toma el mando de la Albiceleste de cara a la Eliminatoria sudamericana para Copa del mundo de 2023 que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia. Tendrá su debut el 25 de noviembre como local ante Paraguay.

“Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación”, expresó el flamante entrenador a la prensa de la CABB.

García comenzó a dirigir profesionalmente a Gigantes de Carolina de Puerto Rico en 1989. Al año siguiente, a sus 25 años, debutó en la Liga Nacional dirigiendo a Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal. A nivel local, ganó la Liga Nacional con Peñarol en 1994 y el Súper 20 con San Lorenzo, en 2019.

En total, dirigió a 30 equipos (21 diferentes, repitió cinco, algunos en diversas ocasiones), de nueve países distintos. Otro de los datos de su larga trayectoria es que disputó 15 finales de las que se consagró en nueve, disputando once definiciones con once equipos distintos.

“Lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, sostuvo.

Néstor El Che García sucederá a Sergio Hernández, entrenador que dejó una profunda huella tras 12 años al frente del equipo nacional, con última competencia en los últimos Juegos Olímpicos. “Tengo solo admiración y respeto eterno hacia Oveja. Nos criamos en la misma ciudad y he visto cómo ha trascendido con sus logros y ética de trabajo. Argentina tuvo en cada etapa al entrenador que necesitó y ahora me toca a mí. Reemplazaré a uno de los grandes en este continente, alguien muy reconocido en el mundo, que hizo una carrera impresionante en la Selección y a quien hay que estarle agradecido”, resaltó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,