Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/08/2021

Básquet: tras el sorteo de cuartos de final, Argentina se enfrentará a Australia

La “Albiceleste” vuelve a estar entre los ocho mejores de un Juego Olímpico y en esta oportunidad se cruzará con Australia el martes a las 9.

Básquet: tras el sorteo de cuartos de final, Argentina se enfrentará a Australia
(Foto: FIBA)

Luego de la victoria de la Selección Argentina de básquet ante su par Japón que aseguró su clasificación entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la FIBA realizó el sorteo del cruce de los cuartos de final del certamen y la Albiceleste sabe que tendrá que medirse ante Australia el martes a las 9, horario argentino.

El plantel que forma parte los jugadores marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino tenía como opciones a Australia o Francia ya que ambos se clasificaron en el primer lugar de sus respectivos grupos y la Albiceleste como uno de los mejores terceros. Y finalmente el bolillero dispuso que Australia sea el rival.

Leer también:

A su vez, como plato fuerte de estos cruces se encuentra Estados Unidos y España, que se enfrentará el martes a la 1.40. La selección española en el último turno de la jornada de este domingo cayó en un partido de alto vuelo ante la Selección de Eslovenia comandada por Luka Doncic, por lo que terminó segunda en el grupo y se enfrentará al Dream Team. Este partido entre potencias será importante para las aspiraciones de medallas argentinas ya que si alcanza a semifinales se cruzará con el vencedor entre los del norte de América y los europeos.

Por la otra llave de los cuartos de final se encuentran los duelos entre Eslovenia ante Alemania, partido que abrirá la jornada el lunes desde las 22 (hora Argentina), y además Francia contra Italia, que se enfrentarán en el tercer turno, el martes a las 5.20, horario también argentino.

En lo que respecta al rival de la Argentina, Australia formó parte del grupo B, el más parejo de los tres que había en el certamen olímpico. A pesar de ello, con Patty Mills y Joe Ingles como figuras de renombre, ganó sus tres partidos y trepó a lo más alto de la zona. Primero venció 84 a 67 a Nigeria, luego a Italia 86-83 -en un encuentro que se definió en las últimas acciones-, y en el último cotejo le ganó a Alemania por 89 a 76.

Por su parte, los dirigidos por Sergio Oveja Hernández tuvieron un durísimo comienzo en el Grupo C porque perdieron con Eslovenia por 118 a 100, resultado que se maquilló en los últimos minutos ya que los europeos llegaron a sacar una máxima de 30 puntos. Luego, el equipo mostró una mejoría en el rendimiento pero igualmente perdió ante España por 81 a 71 y en la madrugada de este domingo derrotó sin complicaciones a Japón por 97 a 77 para estar nuevamente entre los ocho mejores de un Juego Olímpico.

Cabe mencionar que en la preparación para estos Juegos Olímpicos, Argentina y Australia se enfrentaron en un amistoso en Las Vegas, en el que un triple de Patty Mills hizo que su selección ganara sobre la chicharra 87 a 84 en un partido parejo de principio a fin.

Pasados los tres juegos del grupo, el marplatense que más minutos de juego tuvo fue Vildoza. En el debut olímpico ante Eslovenia aportó 11 puntos (3 de 5 en dobles y 0 de 3 en triples y 5 de 6 en libres), capturó 3 rebotes, asistió en 5 oportunidades y no tuvo pérdidas en 23 minutos de juego, mientras que frente a España vio menos minutos, estuvo en el parqué 13′, sumó 5 puntos (1/1 en dobles y 1 de 3 en triples), 2 rebotes, una asistencia y una pérdida. Por su parte, ante Japón jugó 25 minutos, sumó 7 puntos, capturó 2 rebotes y aportó 4 asistencias.

Por su parte, el ex Unión, Patricio Garino, fue titular en el debut ante Eslovenia, partido en el que le tocó la difícil misión de defender a Doncic. Igualmente estuvo en cancha 23 minutos y anotó 2 puntos y sumó 2 asistencias y una pérdida. Asimismo, en el duelo ante España salió apenas a los 4 minutos de juego por una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda. Esa molestia no le permitió estar en el último partido, pero será analizado hasta último momento para saber si podrá estar en el duelo decisivo ante Australia del martes.

CRONOGRAMA CUARTOS DE FINAL (HORA DE ARGENTINA)

Lunes desde las 22, Eslovenia – Alemania

Martes a la 1.40 de la mañana, España – Estados Unidos

Martes a las 5.20 de la mañana, Italia – Francia

Martes a las 9, Argentina – Australia

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,