Miércoles 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/12/2019

Círculo cerró un gran año y consiguió el pasaje para la Copa Argentina

El “Papero” le ganó a Deportivo Madryn por 2 a 1, y alcanzó su tercera victoria consecutiva en el cierre de un año que pocos olvidarán.

Círculo cerró un gran año y consiguió el pasaje para la Copa Argentina
(Foto: prensa Círculo)

A principio de año, ni el más fanático de Círculo Deportivo se imaginaba un cierre de año tan perfecto. Es que el equipo de Alexis Matteo finalizó su primer semestre en la historia del Federal A con la clasificación para la fase previa de la Copa Argentina 2020 al ganarle a Deportivo Madryn por 2 a 1 en el “Guillermo Trama” por la fecha 15 de la tercera categoría de fútbol. Los goles los anotaron Francisco Leonardo y Enzo Vertíz, mientras que para el descuento, Omar Maldonado aprovechó un error defensivo.

El broche de oro llegó en Círculo, que tras tres victorias consecutivas para terminar un año inolvidable, clasificó a la copa nacional y escala en la zona 1 del Federal A, ya que llegó a 16 puntos y así ocupa el puesto 11.

En el primer tiempo, la visita encontraba siempre bien parado a Círculo, y se le hacía muy difícil llegar con claridad de gol, ya sea con movimientos de los extremos o por el centro del campo. El tándem Buzzini-Pájaro trabajaba perfecto en el mediocampo para el equipo de Alexis Matteo, quienes con despliegue, recuperaciones y buen trato de pelota se hacían piezas claves en el partido a pesar que el equipo Aurinegro tenía cinco jugadores en la mitad de cancha.

Con el correr de los primeros 45´, se hacían presentes las lesiones, en los dos equipos. Círculo Deportivo tuvo que realizar dos cambios, Vedda por Cabrera que sintió molestias en su pierna izquierda, y Solaberrieta por Atlante, que acusó dolor en su brazo izquierdo. Por el lado de los chubutenses, su arquero Pablo Lencina tuvo que salir reemplazado a los 25´por  Pablo Lencina.

Cuando se estaba jugando el descuento y todo hacía indicar que se iban al descanso en empate, en una gran jugada colectiva del Papero que arrancó por izquierda y terminó por derecha, Ever Ullúa probó con un remate desde afuera del área, el arquero dio un rebote y Bruno Vedda asistió a Francisco Leonardo que no perdonó y estampó el 1 a 0 parcial.

El segundo tiempo comenzó movido, a los 5´el ingresado Astíz, aprovechó un grueso error defensivo en la salida, el delantero dejó atrás a Presentado y definió cruzado, abajo, para estirar la ventaja 2 a 0. El “Guillermo Trama” se vestía de alegría, ilusionados por el perfecto cierre de semestre.

Cuando la confianza era plena, a los 10´el arquero Del Curto se la dio a un compañero que estaba de espaldas, y en una buena presión Maldonado se hizo con la pelota que con un remate cruzado logró el descuento para Depo. Igualmente, a los 15´, el lateral izquierdo de Deportivo Madryn, Fabricio Elgorriaga se fue expulsado tras un planchazo, lo cual hizo tranquilizar al Papero, que lentamente se metía los tres puntos en el bolsillo y le cortaba el invicto de tres partidos a Deportivo Madryn.

Con este triunfo, finalizó un año tan extenso como inolvidable para Alexis Matteo y sus dirigidos, que ahora tendrán el receso de verano y en los próximos días ya planificarán lo que se vendrá en el 2020, con varias competiciones de por medio.

SÍNTESIS

Círculo (2): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera, Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo, Matías Atlante y Ever Ullúa. DT: Alexis Matteo.

Deportivo Madryn (1): Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Leandro Becerra, Fabio Giménez, Marcos Pérez, Alejo Distaulo; José Michelena y  Omar Maldonado. DT: Jorge Izquierdo.

Goles: 47´PT Francisco Leonardo, 5´ST Enzo Astíz (C); 10´ST Omar Maldonado (DM).

Cambios: 22´PT Enzo Astíz por Matías Atlante, 40´PT Joaquín Solaberrieta por Bruno Cabrera, Martín Prado por Ever Ullúa (C); 25´PT Mauricio Nievas por Pablo Lencina; 10´ST Piñera Da Silva por Fabio Giménez; 32´ST Nicolás Capellino  por Omar Maldonado (DM)

Amonestados: Fabio Giménez; Matías Presentado (DM); Joaquín Solaberrieta, Nahuel Pájaro, Bruno Vedda (C)

Expulsado: 15´ST Fabricio Elgorriaga (DM)

Árbitro: Carlos Gariano.

Estadio: “Guillermo Trama”, Nicanor Otamendi.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,