Domingo 25 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/01/2020

Círculo Deportivo logró tres puntos importantes ante Olimpo

El “Papero” supo luchar cada pelota y con convicción le ganó al “Aurinegro” por 1 a 0 con gol de Cabrera, en la reanudación del Federal A.

Círculo Deportivo logró tres puntos importantes ante Olimpo
(Foto: prensa Círculo Deportivo)

Círculo Deportivo comenzó su año en el Federal A de la mejor manera. Por la fecha 16 del Federal A, en un partido en el que tuvo que sufrir ante el histórico Olimpo, el conjunto de Otamendi  logró una importante victoria por 1 a 0. El único gol del partido llegó mediante una jugada de pelota parada que encontró a Bruno Cabrera para empujar la pelota y desatar la eufória en el Guillermo Trama.

En un partido chivo como pocos, el Papero a base de actitud, convicción y sin dejar de luchar ninguna pelota, logró conseguir tres puntos muy importantes para el objetivo del semestre de permanecer en la tercera categoría del ascenso argentino ante un rival directo, que marcha último en la zona 2 del Federal A.

El comienzo de partido fue complicado para el Papero ya que las intenciones del Aurinegro comandaban en el Guillermo Trama e incluso tendría un penal en contra. Una defensa desordenada y con muchos huecos dejó a los 20′ al delantero visitante Axel Rodríguez mano a mano con Del Curto, pero el arquero llegó a destiempo y lo embistió dentro del área, ocasionando un claro penal para el Aurinegro.

El que tomó la pelota fue Arguello y decisido pateó al palo derecho de Del Curto, donde éste se estiró y con su mano derecha evitó la primera conquista de la tarde.

Con Del Curto transformándose lentamente en figura del encuentro con atajadas ante Salas y Guille, Círculo luego tuvo dos ocasiones claras, primero con un cabezazo de Nahuel Pájaro y luego un remate de Ever Ullúa. No obstante, al entretiempo se fueron igualados en cero.

Cuando en el complemento los dos arqueros se convirtían en las figuras, y Círculo se animaba más que en la primera parte, la tan importante pelota parada para el equipo de Alexis Matteo volvía a ser clave para abrir el marcador. Porque a los 40′ del segundo tiempo, desde un córner, la pelota pegó en el palo, hubo una serie de rebotes y el defensor Bruno Cabrera se hizo partícipe de la tarde al empujar la pelota para estampar el 1 a 0 a favor del Papero.

Con esta victoria importante, Círculo logra su cuarta victoria consecutiva en el Federal A, sumando al sprint final del semestre pasado. El Papero acumula 19 puntos en la zona 2, y se coloca en la octava posición del certamen, a solo dos puntos de la clasificación al hexagonal por el ascenso de la zona.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Juan Manuel Lazaneo. DT: Alexis Matteo.

Olimpo (0): Pablo Fernández; Maximiliano Méndez, Guillermo Pfud, Nicolás Capraro y Martín Ferreyra; Nicolás López Macri, Gustavo Mendoza, Lucas Argüello y Lucas Salas; Axel Rodríguez y Braian Guille. DT: Pedro Dechat.

Cambios: 43´PT Enzo Astiz por Mariano Buzzini, 26´ST Lucas Rancic por Enzo Vértiz (C); 28´ST Diego Ledesma por Axel Rodríguez, 44´ST Nahuel Salazar por Gustavo Mendoza y Lautaro Bellegia por Maximiliano Méndez (O)

Amonestados: Bruno Vedda, Sergio Del Curto (C); Martín Ferreyra, Maximiliano Méndez (O)

Gol: 40´ST Bruno Cabrera (C)

Incidencias: 20´PT Del Curto le atajó un penal a Lucas Arguello.

Árbitro: Lucas Novelli Sánz.

Estadio: Guillermo Trama.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,