Jueves 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/02/2020

Círculo fue de menor a mayor, no le alcanzó y perdió el invicto de local

El “Papero”, que no perdía en Otamendi desde la fecha 4, cayó 1 a 0 con Sansinena en el Guillermo Trama por la fecha 18 del Federal A.

Círculo fue de menor a mayor, no le alcanzó y perdió el invicto de local
(Foto: prensa Sansinena)

Círculo Deportivo pagó caro un error, fue de menor a mayor, no le alcanzó y dejó atrás un invicto de seis partidos como local tras perder 1 a 0 ante Sansinena este domingo en el Guillermo Trama, en el marco de la fecha 18 de la Zona 2 del Torneo Federal A.

El partido empezó demasiado parejo y ordenado de los dos lados. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar de más, Sansinena respetando la localía de un Círculo que también se cuidó de no quedar mal parado ante uno de los protagonistas de la Zona 2.

Trabado -y trabajado- en el mediocampo, el equilibrio se volvió la clave y la búsqueda del error del rival la obsesión de ambos planteles.

Sin embargo, sin poder ofensivo en el local, el descuido lo encontró la visita: a los 40′, Hueche habilitó entre líneas a Enzo Fernández y el goleador, en prácticamente la única jugada clara de los primeros 45′, puso el 1 a 0.

El complemento empezó con la misma falta de claridad en Círculo y un equipo visitante que con poco le alcanzaba para ser peligroso: en el primer cuarto de hora, Fernández quiso picarla pero encontró a Del Curto bien parado para evitar el segundo.

Círculo necesitaba reacción y gente en ataque, por eso Matteo resignó a su conector, Leonardo, para mandar a la cancha a Enzo Astíz, que llegó al límite físicamente. Y el cambio casi le sale al entrenador porque días minutos después, Corti mandó el centro y el loberense conectó de cabeza y por arriba del travesaño.

Con más ganas que juego, cada vez que quiso acercarse al arco de Báez, el Papero se encontró con dos líneas de cuatro bien consolidadas, muy difícil de romperlas sin una rebeldía que le faltó. Incluso, le tocó sufrir de más en el arco propio cada vez que Sansinena se animó de pelota parada.

Sobre el cierre, Círculo se animó decididamente jugado al ataque, pero se encontró una y otra vez con Báez, que selló en sus manos la victoria visitante.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Sebastián Corti, Bruno Cabrera, Gastón García y Joaquín Solaberrieta; Bruno Verdad, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ver Ullúa; Juan Lazaneo y Matías Atlante. DT: Alexis Matteo.

Sansinena (1): Alan Báez; Jonatan Hereñú, Exequiel Herrera, Agustín Osinaga y Hernán Sosa; Emanuel Tamalet, Mariano McCoubrey, Enzo Fernández, Kevin Hueche; Antú Hernández y Tomás Segovia. DT: Marco González.

Goles: 40′ Fernández (S).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Guillermo Trama.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,