Círculo lo dio vuelta y se metió en las semifinales

El “Papero” pudo revertir el 0-1 en el partido de ida al superar esta tarde a Huracán de Ingeniero White por 3 a 0. En la próxima instancia se medirá con El Porvenir de San Clemente.

14/04/2019
Círculo lo dio vuelta y se metió en las semifinales
(Foto: Martín Angelini / Prensa Círculo Deportivo)

Círculo Deportivo dio vuelta la serie y se metió en las semifinales del Torneo Regional Amateur al vencer 3 a 0 a Huracán de Ingeniero White este domingo en el Estadio Guillermo Trama. El resultado global fue de 3 a 1 y los autores de los goles en la revancha fueron Vértiz, Astíz, más un gol en contra. En el final del encuentro hubo incidentes en la tribuna visitante.

El Papero debió trabajar mucho para poder torcer el rumbo de una serie que había empezado mal en Ingeniero White con el 0-1. Sin embargo, con la jerarquía individual y también aprovechando la expulsión del arquero visitante, pudo sellar el 3 a 0 y el pase a la siguiente ronda, que será ante un viejo conocido como El Porvenir de San Clemente, serie que nuevamente definirá como local.

En el inicio del encuentro, el desarrollo fue parejo. Si bien el equipo local fue a Otamendi con ciertas intenciones de cuidarla ventaja conseguida en Ingeniero White, no se privó de atacar y por momentos, con errores del Papero incluidos, estuvo cerca de hacerle daño. A Círculo, por su parte, le costó llegar con claridad pero la jerarquía individual hizo posible el gol del empate global: a los 38’, Ogas fue quien envió el pase entre líneas para Vértiz, que enganchó, quedó mano a mano y fusiló al arquero.

Después del gol, Círculo Deportivo se replegó demasiado por momentos pero igualmente tuvo una chance más antes del final, con un gran cabezazo de Astíz, que cuando ya se prestaba a gritar el segundo tanto, el arquero voló sobre sus pasos para sacarla al córner. No obstante, antes del entretiempo hubo más novedades, claves para el desarrollo del encuentro: el arquero visitante agredió a Fourcade y, tras algunas dudas, el árbitro Sebastián Cucco finalmente lo expulsó.

En el complemento, lejos de conformarse y para aprovechar el hombre menos de Huracán, Matteo mandó a la cancha a Leonardo Alvarado y la presión ofensiva de Círculo daría resultado: a los 23’, Vértiz se proyectó por la izquierda y tiró un centro bajo muy difícil para despejar por la defensa, que terminó provocando el gol en contra y el 2 a 1 para el local.

Claramente se abrieron muchos más espacios en el segundo tiempo, y aunque el visitante logró aguantar la presión del local, volvió a ceder a los 45’, cuando el goleador, Enzo Astiz, tuvo su mano a mano y no perdonó para sellar el 3 a 0.

A pesar de algunos incidentes entre los hinchas visitantes y la policía en el Guillermo Trama, tras el pitazo final del árbitro, el que festejó fue Círculo, que ya empieza a pensar a El Porvenir de San Clemente.

El equipo de Matteo formó con Sergio Del Curto en el arco, Bruno Vedda, Esteban Fourcade, Nahuel Roselli y Matías Leguizamón en la defensa, Rodríguez Acosta, Diego Hidalgo, Martín Prado y Enzo Vértiz en el mediocampo y Astíz-Ogas la delantera.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios