Jueves 20 de junio | Mar del Plata
08/07/2019

Chávez firmó con Independiente: “Gracias totales a todo Aldosivi”

El “Rojo” se quedó con la gran figura del “Triburón” de las últimas dos temporadas y este lunes se firmó el contrato. La despedida del jugador.

Chávez firmó con Independiente: “Gracias totales a todo Aldosivi”
(Foto: QUÉ Digital)

Aldosivi finalmente no pudo retener a su principal figura y Cristian Chávez fue vendido a Independiente de Avellaneda, luego de arduas negociaciones que incluyeron también a Rosario Central. En este marco, este lunes el jugador firmó el contrato con el “Rojo” y se despidió a través de las redes sociales: “Gracias totales a todo Aldosivi”, publicó.

Mientras el Tiburón sigue preparándose para la próxima Superliga y sumando refuerzos, recibió una noticia hace dos semanas que, aunque podía preverse, no dejó de ser chocante para el club al tratarse de una de las principales figuras que tuvo el plantel en la última temporada y media.

El Negro Chávez, que en primer lugar era pretendido por Rosario Central tras su determinante actuación en la Superliga, nunca llegó a un acuerdo con la dirigencia Canalla y su futuro, a la vez que era incierto, se alejaba del Puerto.

CHAVEZ ALDOSIVI PARTIDO ASCENSO  (11)

El “Negro” celebra y baila en la final por el ascenso con Almagro. Llegó para la segunda mitad de la B Nacional 17/18 y pagó con creces. (Foto: QUÉ Digital)

En las últimas semanas, según dijeron desde el club, Chávez había faltado a los entrenamientos por supuestos dolores estomacales, aunque lo cierto es que su salida del equipo marplatense parecía ya inevitable.

En el medio, se metió Independiente en las negociaciones, y el Rojo de Avellaneda logró dar con la cifra que aspiraba la dirigencia marplatense y, a cambio de 2 millones de dólares, se llevó a la gran figura del Puerto. Este lunes finalmente se concretó la firma del contrato, y así fue informado por el club.

“Y llegó la hora… gracias totales a todo Aldosivi”, publicó Chávez en sus redes sociales y expresó: “Un años y medip hermoso en mi Tiburón querido. Gracias a todos los que formaron parte, nada más que agradecerles. Cocineros, utileros, cuerpo médico, cuerpo técnico, compañeros y amigos, gracias”.

En Aldosivi, donde todavía le quedaba un año de contrato, Chávez disputó 37 encuentros y anotó 14 goles, pero más allá de los números, el rendimiento del exSan Lorenzo y Nápoli, ente otros, fue clave para lograr el segundo ascenso a Primera División tras haber llegado al club para la recta final de la B Nacional 2017/18.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/07/2019