Sábado 27 de abril | Mar del Plata
30/12/2018

Diego Villar vuelve a Independiente como entrenador

El “Pipa” puso fin a su carrera como futbolista y volvió al club que lo vio nacer para entrenar a las categorías 2005 y 2006. No descarta jugar en la Liga Marplatense.

Diego Villar vuelve a Independiente como entrenador
(Foto: Prensa Independiente de Mar del Plata)

Diego Villar dejó su carrera como futbolista profesional y empezó otra etapa, también luigada al fútbol pero en el club que lo vio nacer: a partir de 2019, el Pipa será el entrenador de las categorías 2005 y 2006 de Independiente de Mar del Plata. Además, no descarta formar parte del plantel de la Liga Marplatense.

Después de su paso por Aldosivi, el experimentado volante marplatense decidió ponerle un fin a su carrera y volver al club de sus amores con otro perfil, que por el momento sólo será el de entrenador de inferiores, pero el propio Villar, en diálogo con el programa La Voz del Estadio, no descartó formar parte también del equipo de Primera División de la Liga Marplatense de Fútbol.

La presentación del Pipa ante la gente del Rojo de Mar del Plata se dio a modo de sorpresa, en la cena de fin de año del club, aunque los hinchas sospechaban de antemano que los esperaba una sorpresa relacionada con uno de los tantos hijos pródigos que dio la institución.

En su carrera, desde sus comienzos en Independiente, Villar se fue lejos de Mar del Plata para dar sus primeros pasos. Y así fue como se inició en 2001 en Newell’s Old Boys y cuatro años después probó suerte en el exterior, con un paso por Santiago Wanderers, de chile.

Después empezó su raid por distintos clubes nacionales: Godoy Cruz en 2005, Arsenal en 2007, Gimnasia en 2008 y el Tomba nuevamente en 2010, quizás donde encontró el mejor nivel y desde donde pegó el salto a Racing Club dos años más tarde. Luego, pasó por Defensa y Justicia y Unión hasta llegar en 2017 a su merecida y fructífera oportunidad en un club de la ciudad.

ALDOSIVI ESTUDIANTES DE SAN LUIS  (22) VILLAR

En Aldosivi llegó junto a una importante cantidad de futbolistas que tenían un objetivo claro: devolver al Tiburón a Primera. Y lo logró, en aquella recordada noche de lluvia en Sarandí, poniéndole un broche de oro a su carrera.

Desde el vestuario del Julio Humberto Grondona, Villar declaraba a QUÉ Digital sobre el histórico ascenso logrado con el equipo de Gustavo Álvarez: “El fútbol es así, se puede ganar, se puede perder pero cuando das todo como dimos hoy, es más fácil ganar. Llevamos a Aldosivi a primera división. Era lo que quería, lo que vine a buscar. Todos jugaron un partidazo e hicieron las cosas perfecto. Es un sueño que logramos entre todos”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/12/2018