Martes 23 de julio | Mar del Plata
17/02/2018

El clásico, otra vez en manos de Peñarol

El “Milrayitas” se impuso a Quilmes por 98 a 96 en un encuentro apasionante hasta los últimos segundos. Lamonte y Pettigrew fueron claves para el triunfo del equipo de Leo Gutiérrez.

El clásico, otra vez en manos de Peñarol
(Foto: Carlos Da Vita/La Liga Nacional)

Peñarol volvió a quedarse con el clásico marplatense de la Liga Nacional de Básquet al vencer en un apasionante partido a Quilmes, por 98 a 96, en la noche de sábado del Polideportivo Islas Malvinas. Los extranjeros del Milrayitas fueron claves con los 40 puntos que aportaron entre ambos. La semana que viene juega la Selección Argentina por lo que no habrá actividad de la Liga para los equipos marplatenses.

El encuentro fue atrapante de principio a fin: la paridad fue el denominador común del primer episodio, en el segundo Peñarol mantuvo la ventaja hasta donde pudo e incluso Quilmes llegó a empatar. En el tercero volvió a capitalizar los errores del Tricolor, llegó a sacarle once y en el último cuarto, el Cervecero pudo ponerse a uno, pero no pudo hacer más y el equipo de Leo Gutiérrez volvió a festejar ante el eterno rival.

Luego del primer cuarto equilibrado en el que apenas pudo sacar una pequeña ventaja Peñarol, en el segundo episodio Quilmes tomó la delantera. Sin embargo, una seguidilla de pérdidas del Tricolor más un triple de Alejandro Diez, derivó en ocho puntos de diferencia a favor del Milrayitas, que antes del sonido de la chicharra se achicó a cinco gracias a un triple de Emiliano Basabe.

Durante gran parte del tercer episodio, Peñarol mantuvo esa diferencia y parecía que podía llegar al último con una buena ventaja. Sin embargo, las pérdidas arreciaron en el Milrayitas y triples de Nicolás Ferreyra y Omar Cantón llevaron al empate parcial. No obstante, dos tiros de tres de Pettigrew y Diez en el último minuto devolvieron la ventaja al “visitante”.

lamonte quilmes peñaro

El último de la noche empezó de la peor manera para Quilmes: pérdida en la salida, rebote de Slider y el propio Jonathan puso un triple con el que Peñarol llegó a diez de diferencia y, más tarde con un doble y conversión de Leiva, llegó a la máxima de once.

La diferencia se mantuvo alrededor de los nueve puntos hasta que apareció Ricky Sánchez, a 44 del final, con dos triples consecutivos que volvieron a meter en partido al Cervecero, que quedó a cuatro. Después, Quilmes volvió a acercarse con un triple de Flor que lo dejó a dos, a quince segundos del final.

Después de algunos libres de Peñarol, Flor nuevamente sacó un triple de la galera y dejó a Quilmes a uno a seis segundos del final. De todas maneras, los segundos corrieron más rápido que las esperanzas de Quilmes, y así logró Peñarol una nueva victoria en el clásico, por 98 a 96, con un final para el infarto, pero que bien podría haber sido para cualquiera de los dos.

Así, el Milrayitas tendrá una semana de descanso tranquila gracias a la victoria, mientras que Quilmes aprovechará la semana de enfrentamientos FIBA para replantear los errores y seguir intentando despegarse de lo profundo de la tabla de posiciones.

Quilmes (96): Nicolás Ferreyra (15), Eric Flor (27), Enzo Ruiz (12), Ricky Sánchez (22) e Iván Basualdo (7) -FI- Bruno Sansimoni (0), Omar Cantón (7), Emiliano Basabe (6), Maximiliano Maciel (0). Entrenador: Javier Bianchelli.

Peñarol (98): Nicolás Zurschmitten (9), Steffphon Pettigrew (20), Alejandro Diez (13), Kyle Lamonte (20) y Martín Leiva (14) -FI- Juan Marcos (7), Jonathan Slider (5), Nicolás Franco (0), Joaquín Valinotti (0), Juan Fernández (0), Alejandro Alloatti (10). Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 23-24; 38-43 (15-19); 68-61 (23-25); 98-96 (35-30).

Árbitros: Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

17/02/2018