Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
31/10/2020

En la vuelta del fútbol, Aldosivi y Estudiantes no se sacaron ventajas

Luego del parate de más de siete meses, el Tiburón y el equipo de La Plata empataron 0 a 0 por la primera fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.

En la vuelta del fútbol, Aldosivi y Estudiantes no se sacaron ventajas
(Fotos: Diego Berruti)

Luego del parate deportivo de más de siete meses a raíz de la pandemia, finalmente volvió el fútbol argentino y este sábado, Aldosivi y Estudiantes empataron 0 a 0 en el estadio José María Minella, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 5 de la Copa Liga Profesional.

Partido chato el que se vivió en un vacío estadio Mundialista. Sin demasiadas situaciones concretas de peligro y con un evidente desgaste físico en el segundo tiempo, el conjunto marplatense y el platense sumaron un punto en el comienzo de la temporada.

En un primer tiempo de mucho análisis pero con intensidad, lo más claro en la construcción de Aldosivi fue cuando Francisco Grahl, número 10 para esta temporada, lograba quedar frente al arco que defendía Mariano Andújar, aunque el arquero que supo ser convocado a la Selección Argentina no tuvo mayores inconvenientes.

La más clara de los primeros 45’ fue por parte de Estudiantes: a los 19’, el arquero Luciano Pocrnjic se lució dos veces ante remates del delantero Leandro Díaz. En el segundo disparo, el experimentado arquero y capitán del Tiburón dejó un rebote largo que quedó en los pies del uruguayo Diego García, pero no lo pudo aprovechar.

Igualmente, la mayor preocupación del equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos pasó en la lesión que sufrió el volante de contención Gastón Gil Romero, quien aunque intentó reingresar al campo, su rodilla no se lo permitió y tuvo que ser reemplazado por el juvenil Joaquín Indacoechea a los 29’.

En el complemento no cambió demasiado la dinámica del encuentro, y a ambos conjuntos le costaba hilvanar situaciones cerca del área rival. Tanto es así que el primer remate concreto al arco de Andújar fue a partir de un derechazo de afuera que respondió con un manotazo el arquero del Pincha mandándola al córner. Minutos después, el delantero Rodrigo Contreras pudo peinar una pelota que venía en las alturas y con un buen pique hacia el área, otra vez Maciel volvió a rematar aunque el remate esta vez se fue cerca del palo derecho.

Ahora, el próximo partido del club marplatense visitará a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona el viernes desde las 21.15, mientras que el otro partido de la Zona 5 por la segunda fecha será el sábado cuando San Lorenzo reciba en el estadio Pedro Bidegain a Estudiantes el sábado a partir de las 18.30.

FICHA DEL PARTIDO

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Marcos Miers y Lucas Villalba; Francisco Grahl, Gastón Gil Romero y Leandro Maciel; Javier Iritier, Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Estudiantes LP (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nicolás Bazzana, Mauricio Guzmán e Iván Erquiaga; Ángel González, Javier Mascherano, Iván Gómez y Diego García; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Desabato.

Cambios: 29’ Joaquín Indacoechea por Gil Romero (lesión); 63’ Jonathan Schunke, Leandro Perinciolo y Franco Pérez por Miers (lesión), Di Yorio e Iritier y 83’ Matías Villarreal por Maciel (A); 59’ Mauro Díaz por Cauteruccio; 74’ Federico González y Nicolás Pasquini por González y Díaz (E)

Amonestados: 40’ Indacoechea; 65’ Grahl y 80’ López Quintana (A);

Goles: No hubo

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: José María Minella

Aldosivi y Estudiantes (Foto: Diego Berruti)

Aldosivi y Estudiantes (Foto: Diego Berruti)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/10/2020