Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
12/05/2019

En los penales, Círculo ganó la región y jugará por el ascenso

El “Papero” igualó 1 a 1 con Ferro de Olavarría y en la definición eterna desde el punto de penal, ganó 10 a 9 y sacó pasaje al mano a mano por el ascenso al Federal A, que será ante Boxing Club o la CAI.

En los penales, Círculo ganó la región y jugará por el ascenso
(Fotos: QUÉ Digital)

Círculo Deportivo le ganó la final de la Región Pampeana Sur a Ferro de Olavarría en la definición por penales, tras empatar el partido revancha por 1 a 1 en Otamendi, y accedió a la final por el ascenso ante el mejor de la Región Patagónica. En los 90’, Enzo Astíz abrió el marcador a los 2’ minutos, mientras que Barbieri lo empató en el complemento. En los penales, patearon todos los jugadores, Del Curto atajó el último de la ronda, y selló la victoria por 10 a 9. En el cierre, hubo incidentes entre los jugadores.

El Papero logró imponerse en los tiros desde el punto de penal y ahora tendrá la gran chance de su historia de jugar por el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. Enfrente tendrá al mejor de la Región Patagónica, que se definirá en las próximas dos semanas entre Boxing Club y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI).

Con un gran marco de público en el Guillermo Trama, Círculo no tardó mucho en darle la primera alegría a su gente. Enzo Vértiz le allanó el camino a Bruno Vedda para su proyección: el lateral derecho llegó al fondo, tiró un centro a media altura que Astiz desvió, la puso contra un rincón y abrió el marcador en tan sólo dos minutos de juego.

Tras el gol, Círculo le dio la pelota a Ferro. El equipo visitante, aunque por momentos ahogó al Papero en la salida, dependió mucho de lo que podía hacer el otamendino Diego Ramírez, que cayó en el embudo de Hidalgo-Rodríguez Acosta y no pudo generar peligro para Del Curto.

Con el correr de los minutos Círculo no pudo tomar las riendas del partido. En el visitante, con Ramírez tapado, Candia empezó a manejar la pelota. Al Papero le costó recuperar, la perdió constantemente en la salida y jugó cada vez más lejos del arco de Báez.

En el arranque del complemento, Ferro llegó por primera vez con peligro con una salida en falso de Del Curto que quedó a mitad de camino y la pelota quedó bollando en el área, pero no encontró ningún futbolista visitante para empujar. Ferro propuso un segundo tiempo con más espacios, con más ida y vuelta, y se expuso a la velocidad de Ogas y Astiz más las apariciones de Vértiz por derecha. Justamente Turbo fue quien, a los 65’, tuvo la primera para Círculo con un remate que Báez despejó al córner.

Sin embargo, a los 23’, tras un córner desde la derecha, Barrios la metió en el área, Astíz falló en el rechazo, se generaron una serie de rebotes en el área y Barbieri alcanzó a meter el pie y elevar la pelota para marcar el empate. Esa jugada,no fue un baldazo de agua fría para el local solo por el gol, sino también por la lesión del goleador loberense.

Minutos después, Círculo volvió a llegar con un gran y difícil remate de Leguizamón, que complicó a Báez al punto que tuvo que responder en dos tiempos, primero para frenar el remate y luego para que no se le metiera: la pelota siguió su camino, cruzó la línea, pero cuando los locales ya se preparaban para gritar el gol, el árbitro no lo cobró, la pelota dio en el palo y se fue.

En los minutos finales, además de algunos incidentes en la hinchada visitante, hubo tiempo para que Barbieri tenga una chance clara con un centro bajo desde la derecha que no pudo aprovechar y mandó por encima del travesaño.

En la definición desde los puntos de penal, a pesar del penal fallido de Del Curto, el exCírculo Cortés la tiró afuera, y todo se terminó en los penales individuales. La definición se hizo eterna, patearon todos los jugadores y en el último de la ronda, de Candia, Del Curto tapó y selló la clasificación de Círculo por 10 a 9.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo 1 -10-: Sergio del Curto; Bruno Vedda; Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez Acosta, Diego Hidalgo y Martín Prado; Emanuel Ogas y Enzo Astíz. DT: Alexis Matteo.

Ferro de Olavarría 1 -9-: Báez; Saenz, Cortés, Raponi y Borda M.; Candia, Borda G. y Ramírez; Vivas, Barbieri y Carrizo. DT: Mauricio Peralta.

Cambios: 60’ Barrios y Carrizo por Sáenz y Benítez (F); 65’ Hernán Paicil por Rodríguez Acosta; 69’ Pedro Ale por Astíz (C) 75’ Lorenzo Ferrara por Ramírez (F); 80’ Leonardo Alvarado por Ogas (C).

Goles: 2’ Astíz (C); 68’ Barbieri (F).

Penales convertidos: Hidalgo (C); M. Borda (F); Alvarado (C); Barbieri (F); B. Vedda (C); Vivas (F); Vértiz (C); Raponi (F); Solaberrieta (C); Ferraras (F); Leguizamón (C); Benítez (F); Ale (C); G. Borda (F); Paicil (C); Barrios (F); Roselli (C); Báez (F); Prado (C).

Penales fallados: Del Curto (C); Cortés (F); Candia (F).

Árbitro: Macheroni.

Estadio: Guillermo Trama.

Final Región Patagónica: Comisión de Actividades Infantiles (CAI) – Boxing Club de Río Gallegos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/05/2019