Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/05/2021

Facundo Piñero se consagró campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo

Con un buen aporte, el marplatense gritó campeón luego de que el “Ciclón” le ganara a Quimsa por 82 a 77 en el quinto partido de la final de la Liga Nacional de Básquet.

Facundo Piñero se consagró campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo
(Foto: prensa Liga Nacional)

El marplatense Facundo Piñero se consagró campeón de la Liga Nacional de básquet este sábado después de que su equipo, San Lorenzo, le ganara en el quinto juego de la final a Quimsa por 82 a 77. El ala pivote aportó 8 puntos y 2 rebotes en casi 30 minutos de juego.

Tras una definición apasionante en el que se necesitaron los cinco juegos para conocer al campeón, San Lorenzo volvió a demostrar que es el equipo más importante de los últimos años en el básquet argentino y este sábado sumó su quinta estrella consecutiva en la máxima categoría, igualó la cantidad total de torneos de Peñarol y se queda a cuatro títulos de Atenas de Córdoba, el máximo ganador histórico de la competencia.

El Faca tuvo una sólida actuación, disputó gran parte del encuentro y tuvo anotaciones más que importantes que marcaron el camino para un San Lorenzo que estuvo en gran parte del partido empujando desde atrás. La historia cambió luego de que a falta de un poco más de 4 minutos para que finalice el juego, el marplatense anotó un gran triple para igualar el marcador en 70.

Facundo Píñero y el triple del empate para ayudar a San Lorenzo a gritar campeón (Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

Facundo Píñero y el triple del empate para ayudar a San Lorenzo a gritar campeón (Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

Luego, participaciones más que claves de Nicolás Romano, el siempre rendidor y multicampeón Nicolás Penka Aguirre y José Vildoza (elegido el MVP de las finales), sumado a dos libres finales del exQuilmes que fueron importantes para estirar el resultado a dos ofensivas, hicieron que el conjunto de Boedo grite pentacampeón de la Liga Nacional.

El Faca había llegado a San Lorenzo en la anterior temporada que fue cancelada por la pandemia y las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus. Luego, ante un largo parate deportivo, el marplatense decidió disputar la liga mexicana con la camiseta de Aguacateros y una vez finalizada su participación allí, regresó al Ciclón para disputar esta atípica temporada en formato de “burbuja” en los estadios de Ferro y Obras sin la presencia de público.

Facundo Piñero, de 32 años y de inferiores en Quilmes, club en el que también consiguió un ascenso, en esta temporada tuvo una gran participación en el equipo que dirige Silvio Santander. Disputó 40 encuentros en total y promedió 8,4 puntos (50% en tiros de dobles y 39,5% en triples), 4,5 rebotes y 1,2 asistencias en 23,5 minutos de juego.

Ver más: , , , , , , , ,


Comentarios