Viernes 21 de junio | Mar del Plata
15/05/2021

Básquet: el poderío ofensivo de Unión marca su camino en el Federal

El “Celeste” sumó una compleja victoria ante Pergamino por 91-83 y posee un récord en la temporada de nueve victorias y una derrota.

Básquet: el poderío ofensivo de Unión marca su camino en el Federal
(Foto: Ariel Bagaloni / prensa Unión)

Unión de Mar del Plata continúa con el pie derecho en el Torneo Federal de básquet con un gran poderío ofensivo como aliado, y esta vez venció a Pergamino por 91 a 83 en el “Quincho” con Agustín Villalón como máximo goleador del encuentro con 24 puntos.

El Celeste sumó este viernes un nuevo triunfo y se posiciona en lo más alto de la División Bonaerense con un récord de nueve victorias y una sola derrota. El domingo desde las 18, recibe a Somisa de San Nicolás por la continuidad del certamen.

La ofensiva del elenco marplatense es tan sólida que hasta el momento en lo que va disputado de la temporada del Federal, consiguió más de 80 puntos en todos los partidos, mientras que en cinco ocasiones anotó más de 90 puntos, haciendo muy complejo que el rival mantenga la misma intensidad goleadora y así poder arrebatarle una victoria.

El arranque del juego de este viernes mostró la paridad entre dos equipos que están en lo más alto de la tabla de posiciones. Pergamino Básquet empezó el juego con una mejor efectividad que Unión y con una racha favorable marcó una pequeña diferencia en la efectividad del tiro externo.

El local no se desesperó y a partir de una mejora en defensa empezó a encontrar un poco más de fluidez en ataque. El escolta Villalón fue quien marcó el camino para poner a Unión en juego, pero la visita emparejó sobre el final y el primer acto quedó empatado en 19.

Para la segundo capítulo, el entrenador del elenco marplatense, Ezequiel Santiago Medina, empezó a rotar el equipo y logró sorprender a Pergamino para escaparse 27-23 con un buen pasaje de Agustín Tatu Bualó desde la conducción. La visita con un par de triples volvió a pasar al frente rápidamente y Unión sufría la falta de efectividad desde la línea de libres mientras que la visita con Benjamín Levato como bandera volvió a ponerse arriba en el marcador y cerrar el cuarto e irse al descanso largo 40-43.

A la vuelta al rectángulo de juego, Unión entró con una alta efectividad detrás de los 6,75: Piñero por dos y otros dos de Bualó para un parcial de 12-4 en 4 minutos. En la visita, Moya se hizo fuerte en el tablero ofensivo y mantenía a Pergamino a tiro pero la intensidad defensiva de Unión pasó a ser una de las claves del juego de este encuentro del Federal y así mantenerse al frente en el tanteador con una ventaja de 4 puntos (66-62).

La cuarta manga y decisiva se mantuvo con un juego parejo. La visita encontró en un ex Unión, Lucas García Cano, una pieza para sorprender y achicar la diferencia pero, por su parte, el Celeste encontró en Valentín Lofrano una buena conducción y con un buen pasaje de Varas llegó a sacar 8 de ventaja faltando poco más de 5 minutos para el final (74-66).

Con la ventaja a su favor, Unión no se desesperó y con un triple de Piñero y una ráfaga de Villalón volvió a sacar 11 de ventaja (86-75) faltando 2 minutos de juego. Unión parecía que se encaminaba a la victoria pero la visita lo asfixió en las salidas, llevando a cometer errores y achicó la distancia (88-83) faltando 30 segundos.

Unión logró bancar la arremetida de la visita y con un Villalón determinante terminó sellando una nueva victoria en el Torneo Federal por 91-83. Ahora los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina están con récord de 9-1 y este domingo recibirán a Somisa de San Nicolás desde las 18.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/05/2021