Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
12/05/2021

Quilmes ajustó a tiempo y se despidió de la cuarta ventana con un triunfo

El “Cervecero” venció a Estudiantes de Olavarría por 58 a 50 y finalizó la “burbuja” en Concordia con dos victorias y dos derrotas.

Quilmes ajustó a tiempo y se despidió de la cuarta ventana con un triunfo
(Foto: Mariano Almeida)

Quilmes cerró este miércoles la cuarta ventana de la Liga Argentina en Concordia con una victoria por 58 a 50 ante Estudiantes de Olavarría en un encuentro que se disputó en el estadio “El Gigante Verde”. Con esta victoria, acumula en la temporada 9 victorias y 9 derrotas y se acomoda en la tabla de la Conferencia Sur.

El encuentro era parejo, con goleo muy bajo aunque el Bataraz tenía una leve ventaja, pero el Cervecero ajustó la defensa en el momento más oportuno, destrabó la ofensiva y con último cuarto que lo tuvo victorioso por 24-10, consiguió su segundo triunfo consecutivo.

El encuentro era chato pero parejo, con porcentajes de efectividad en sus tiros bajos, tanto es así que en todo el primer tiempo ambos conjuntos estuvieron peleados con el aro, principalmente en el tiro perimetral ya que el elenco de Olavarría promedió 23% con cuatro triples en 17 intentos, mientras que el Cervecero solamente anotó dos triples en nueve intentos, números que dan un pobre 22% de efectividad. Al descanso largo se fue arriba Estudiantes 22-26.

Quizás lo más destacado en Quilmes en la primera mitad fue la vuelta a las canchas de Jeffrey Merchant después del esguince leve en su tobillo sufrido el domingo y la ausencia del encuentro de este martes ante Rocamora. Otro de los datos importantes fue nuevamente el buen aporte de minutos y juego que tuvo el juvenil Nicolás García Serventich, jugador que puede extender la rotación en el equipo de Manuel Gelpi en lo que resta en la temporada.

En la vuelta al rectángulo del juego las acciones continuaron similares. Uno de los más desequilibrantes en el equipo de Marcelo Macías fue el jugador de Peñarol, Lucas Gorosterrazú (está a préstamo en el Bataraz), que jugando en el puesto de ala pivote por momentos complicó con sus arremetidas. Al cuarto decisivo se fueron 34-40.

Pero en el último capítulo fue cuando los dirigidos por Manuel Gelpi ajustaron en defensa, pudieron conseguir respuestas en casi todas sus manos y, con un parcial aplastante de 15-3 a falta de 4 minutos para que finalice el juego, sacaron la máxima del juego de 6 puntos (49-43).

Con el marcador a su favor, Quilmes supo manejar el ritmo para así conseguir una nueva victoria, esta vez por 58-50. Ahora el plantel regresará a Mar del Plata y ya pensará en la quinta ventana que se disputará en Junín a partir del 21 de mayo y en la cual tendrá tres encuentros con una diferencia de cuatro días.

SÍNTESIS

Quilmes (58): Facundo Gago 12, Raúl Pelorosso 4, Blake Marquardt 3, Luciano Ortíz 5 y Tirrell Brown 13 (FI); Ernesto Skidelsky 3, Jeffrey Merchant 15, Agustín Ecker 0 y Nicolás García Serventich 3. DT: Manuel Gelpi.

Estudiantes de Olavarría (50): Jeremías Sandrini 12, Julián Ruiz 0, Elnes Bolling 0, Lucas Gorosterrazú 11 e Ignacio Galardo 13 (FI); Johu Castillo 2, Martín Herrero 3, Matías Sesto 6 y Nicolás Lorenzo 3. DT: Marcelo Macías.

Parciales: 9-11; 13-15 (22-26); 12-14 (34-40) y 24-10 (58-50)

Árbitros: Danilo Molina, Guillermo Grondona y Carla Domingo.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/05/2021