Lunes 29 de abril | Mar del Plata
11/05/2021

Quilmes volvió a festejar gracias a una sólida actuación ante Rocamora

Después de tres derrotas consecutivas, el “Cervecero” se hizo fuerte en defensa y derrotó al elenco entrerriano por 82 a 75.

Quilmes volvió a festejar gracias a una sólida actuación ante Rocamora
(Foto: archivo / Qué digital)

Quilmes volvió a festejar luego de tres derrotas consecutivas. Lo hizo este martes con una sólida actuación, principalmente en el primer tiempo, tras vencer a Rocamora por 82 a 75 en el estadio “El Gigante Verde” de Concordia, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Con esta victoria -primera en la “burbuja” de Concordia-, el elenco marplatense llega a un récord en la temporada de 8 victorias y 9 derrotas y se posiciona en mitad de tabla. Este miércoles desde las 11 se enfrenta a Estudiantes de Olavarría para cerrar la cuarta ventana de esta liga. Además, este martes oficializaron que la quinta ventana se realizará en Junín y comenzará el viernes 21 de mayo.

El que se cambió para el encuentro de este martes y estuvo en el banco fue Jeffrey Merchant después de la lesión que sufrió el domingo. Los médicos le diagnosticaron un leve esguince en su tobillo izquierdo, pero a pesar de que estuvo junto al plantel, el entrenador Manuel Gelpi no lo necesitó y decidió darle descanso.

En el primer tiempo se vio una sólida actuación tanto en defensa como en ataque de un Quilmes que se sostuvo con agresividad y con buenos minutos de Luciano Ortíz y Tirrell Brown. Además de puntuales aportes de los juveniles Nicolás García Serventich y Agustín Ecker y una excelsa actuación en la poste bajo de Brown, el Cervecero llegó a sacar una máxima de 18 puntos (38-20) para luego irse al descanso largo arriba por 46-29.

Los de Mar del Plata sacaron en el comienzo del tercer capítulo una máxima de 22 puntos y en lo que quedaba de juego jugaron con esa diferencia. Igualmente, Rocamora lentamente cambió su actuación y encontró caminos que no tenía tan claros en la primera mitad, principalmente en la pintura con Sebastián Bernasconi. El tercer cuarto fue parejo pero lo favoreció al elenco entrerriano por 18-22.

En el cuarto decisivo y a falta de 7 minutos, Rocamora supo ponerse a tan solo 6 puntos, pero tras un tiempo muerto pedido por Gelpi las acciones se volvieron a inclinar para el Tricolor con el foráneo Brown, la conducción de Ernesto el Colo Skidelsky y Facundo Gago, y muchos y buenos minutos tanto de García Serventich como de Ecker.

Con esas referencias, Quilmes, sin Merchant ni Alejandro Reinick, consiguió su primera victoria en Concordia al ganarle a Rocamora por 82 a 75. Este miércoles cierra la cuarta ventana en esta atípica temporada de Liga Argentina desde las 11 de la mañana ante Estudiantes de Olavarría.

SÍNTESIS

Quilmes (82): Facundo Gago 11, Raúl Pelorosso 10, Blake Marquardt 2, Luciano Ortíz 13 y Tirrell Brown 33 (FI); Ernesto Skidelsky 3, Agustín Ecker 3 y Nicolás García Serventich 7. DT: Manuel Gelpi.

Rocamora (75): Juan Martin Bello 14, Justo Catalín 2, Juan Cognini 15, Tomás Verbauwede 0 y Sebastián Bernasconi 17 (FI); Horacio Rigada 0, Rodrigo Gerhardt 0, Carlos Pascal 2, Galo Impini 18 y Guillermo Romero 7. DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 19-14; 27-15 (46-29); 18-22 (64-51) y 18-24 (82-75)

Árbitros: Danilo Molina, Alberto Ponzo y Lucas Moreno.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/05/2021