Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/12/2017

Fútbol local: se juega la primera final en el José Alberto Valle

Kimberley y Círculo se miden desde las 17 de este sábado en el partido de ida. El “Dragón” viene de golear a Alvarado, mientras que Círculo viene de ganarle con lo justo a Nación.

Fútbol local: se juega la primera final en el José Alberto Valle
Si Kimberley quiere volver a tener una serie tranquila, deberá contralar a Astíz (Foto: archivo / Prensa Kimberley)

Kimberley y Círculo jugarán esta tarde desde las 17 el primero de los partidos correspondientes a la final del torneo Alejandro Giuntini de la Liga Marplatense de Fútbol. El encuentro se disputará en el José Alberto Valle y contará con el arbitraje de Juan Cruz Pampín. La revancha será la próxima semana en Otamendi.

Por los últimos enfrentamientos en los torneos federales, este encuentro prácticamente se volvió un “clásico”, que esta vez definirá al campeón anual del fútbol local, entre quienes justamente son los dos últimos equipos en levantar la copa doméstica.

Kimberley llega confiado: la goleada a Alvarado, que venía siendo el equipo más regular del torneo, le dejó mucha tranquilidad al equipo de avenida Independencia. Sin embargo, los dirigidos por Mariano Mignini saben que en frente tendrán a un equipo aguerrido y que por la doble competencia les tocó enfrentarías en varias oportunidades a lo largo del año.

Tras el 6 a 0 global ante el Torito, Mignini realizaría sólo una variante con respecto al once inicial que salió a la cancha principal de la Villa Deportiva: Juan Manuel Rodríguez Rendón no podrá estar por acumulación de amarillas y en su lugar ingresará Julián Servera.

En la vereda de enfrente, Círculo llega con menos impulso a la final, después de unas semifinales muy cerradas con Nación y que, ante un pobre despliegue futbolístico, sólo pudo definir a través de una pelota parada en el partido de ida.

Ahora, el entrenador Alexis Matteo sabe que deberá mejorar el rendimiento para no pasar sobresaltos ante un viejo conocido y es por eso que, volvería a utilizar los mismos once jugadores que igualaron sin goles con Nación, muchos de los cuales pertenecen al plantel superior que el Papero presentó en el Federal B. No obstante, aún persiste una duda en Piky, y es el ingreso de Federico Gabarain o la permanencia de Martín Prado.

Será una serie entre dos pesos pesados de la Liga Marplatense y del Federal B. Kimberley, campeón defensor, buscará volver a levantar el trofeo y convertirse así en el más ganador de todos a nivel local, mientras que el Papero, para volver a gritar “campeón”, necesita algo del buen rendimiento que tuvo en la campaña del Federal.

Kimberley: Gabriel Barucco; Gonzalo Lucero, Erramuspe Esteban, Joaquín Solaberrieta y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Julián Servera y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, Marcos Rondanina y Matías Barreiro. DT: Mariano Mignini.

Círculo Deportivo: Sergio Del Curto; Agustín Bianchi, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Federico Gabarain o Martín Prado y Daniel Beguiristain; Matías Atlante y Enzo Astíz. DT: Alexis Matteo.

Árbitro: Juan Cruz Pampín.

Hora: 17:00.

Estadio: José Alberto Valle.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , ,

15/12/2017