Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/12/2017

Sergio Del Curto: “Si estamos bien, somos más”

El arquero, capitán y referente del “Papero”, confía en que su equipo quedó mejor parado de cara al partido revancha en Otamendi. “De local demostramos que somos muy fuertes”, aseguró.

Sergio Del Curto: “Si estamos bien, somos más”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El sábado a las 17 comenzará a definirse el campeón anual de la Liga Marplatense de Fútbol, en el predio Guillermo Trama, de Otamendi. Allí, Kimberley buscará convertirse en el máximo ganador de la historia de Mar del Plata, mientras que Círculo irá en búsqueda de repetir la estrella de 2015. Y para eso, Sergio Del Curto siente que el Papero está un escalón por encima del Dragón: “Si estamos bien, somos más”, aseguró.

Este miércoles se completó el primer partido de la final y, a la espera de la revancha, el arquero, capitán y referente de Círculo Deportivo dialogó con QUÉ Digital: confía en que su equipo quedó mejor parado de cara a la revancha, destacó la fuerte localía del Papero. Además, se refirió al polémico primer tiempo: “Fue una lástima cómo se jugó la primera final. “.

“El primer tiempo estuvo complicado el viento y no salimos lo suficientemente concentrados como estuvimos en el segundo tiempo. Terminamos mejor. Si nosotros si estamos bien, somos más; se vio en la cancha”, analizó los 47 minutos jugados el capitán, uno de los tantos nombres que se repiten de la final de 2015 ante Deportivo Norte.

Tanto el sábado, en el bochornoso encuentro que se jugó bajo una alerta meteorológica vigente, como este miércoles en la reanudación, Círculo Deportivo logró sobreponerse en dos oportunidades a resultados negativos al cabo de los primeros 90 minutos de la final de la Liga Marplatense de Fútbol, un hecho que no deja pasar Del Curto. “En un partido raro en el que son dos tiempos cortos, ir abajo y después lograr empatarlo, nos hace irnos tranquilos a definirlo en casa”, comentó.

Lo mejor de Círculo fue saber revertir los momentos. Aparte de la desconcentraciones, volver a meterse en el partido rápidamente fue una virtud. Después, en el segundo tiempo, se vio que terminamos mejor”, continuó.

KIMBERLEY-CIRCULO 9El empate en el José Alberto Valle le permitió al equipo otamendino ir con relativa tranquilidad al Guillermo Trama, donde al menos las estadísticas, lo dan como favorito: “En Otamendi, en nuestra cancha, nosotros nos hacemos fuertes. Vamos a ir a ganar el partido, como vinimos acá, con nuestras armas. A lo largo del Federal B y del torneo local demostramos que somos muy fuertes”, agregó.

Del Curto, al igual que otros protagonistas como Emiliano Fortete, también se refirió a la polémica suspensión del sábado: “Fue una lástima cómo se jugó la primera final. No tendríamos ni que haber venido el sábado a la cancha, se sabía lo que iba a pasar. Una lástima sobre todo por la gente que vino hasta acá”, finalizó.

Este sábado, desde las 17, Del Curto, capitán y voz de mando desde los tres palos, buscará volver a levantar el trofeo máximo de la Liga Marplatense, al igual que lo hizo en 2015, cuando el Papero dejó atrás una sequía de 10 años. Ahora, mucho más afianzado, en Otamendi Círculo tendrá la chance de impedirle la hegemonía absoluta a los de Avenida Independencia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

22/12/2017