Martes 16 de abril | Mar del Plata
17/12/2015

Hernández y Gutiérrez declararán por los incidentes

El técnico y el capitán de Peñarol fueron citados para el lunes, tras los descargos se conocerán las sanciones. Como mínimo tendrán una fecha de suspensión, al igual que el resto de los jugadores de Peñarol expulsados frente a San Lorenzo.

Hernández y Gutiérrez declararán por los incidentes
(Foto Télam)

El entrenador de Peñarol, Sergio Hernández; y el capitán, Leonardo Gutiérrez, fueron citados a declarar por la Asociación de Clubes de Básquetbol el lunes,  luego de los bochornosos incidentes que protagonizaron en el partido contra San Lorenzo en el que fueron expulsados. Tras los descargos se harán efectivas las sanciones, que como mínimo tendrán una fecha de suspensión.

Además, es un hecho que quedarán imposibilitados de jugar el próximo partido del “Milrayitas” (frente a Instituto el martes 12 de enero), los jugadores Fabián Sahdi, Jimmy Baxter, Wallace Judge, Anthony Young y Alejandro Diez. Todos ellos fueron descalificados en la noche del jueves por haber ingresado al rectángulo de juego estando en el banco de suplentes, sin la autorización de los jueces Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Más allá de los castigos, a todos ellos se les aplicará, el artículo 46 del Código de Penas que establece un mínimo de un partido de suspensión. Ese apartado establece que “se producirá la suspensión automática, con la sola descalificación del campo de juego y sin intervención del cuerpo punitivo, a toda persona (jugador, director técnico, espectador, dirigente) que se le impute agresiones verbales o de hecho, a otros”.

Ver más: , , , , , , , , ,

17/12/2015