Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
16/12/2015

Peñarol cerró el año con un partido desvirtuado

Luego de una pelea entre jugadores al término del segundo cuarto, el “Milrayitas” jugó con cuatro hombres el enfrentamiento ante San Lorenzo y acumuló su tercera derrota consecutiva, por 100-75.

Peñarol cerró el año con un partido desvirtuado
(Foto: Alfredo Luna / Telam)

Después de una trifulca en el cierre del segundo cuarto que derivó en la expulsión de cinco de sus jugadores disponibles y el entrenador, Sergio Hernández, Peñarol afrontó con cuatro hombres el resto del partido y perdió con San Lorenzo 100-75 sufriendo su tercer traspié al hilo. Fue el último cotejo del “Milrayitas” en el año. El regreso a la acción será el martes 12 de enero de 2016 ante Instituto de Córdoba de local.

Dos triples de Leonardo Gutiérrez y uno de Anthony Young alejaron a Peñarol 9-2 en los primeros tres minutos. El cordobés estuvo encendido en ofensiva y con 11 puntos de 13 colaboró para que su equipo dominara la mitad inicial (13-7 en 5´). Pero en un rato, San Lorenzo se arrimó y con un triple de Eric Flor se puso a 1 (13-12). La paridad se mantuvo hasta el cierre, y en el “Milrayitas” apareció Wallace Judge y también Jimmy Baxter para poder irse al descanso arriba 19-16.

En dos minutos del segundo cuarto y con un doble de Roquez Johnson además de dos libres de Xavier Silas, San Lorenzo pasó al frente 22-19. Julio Lamas ordenó meter la pelota en la zona interna y el “Ciclón” sacó réditos. Peñarol, con los relevos como protagonistas, contestó con una volcada de Nicolás Brussino, un doble de Roberto Acuña y triple de Fabián Sahdi (27-28 en 5 minutos).

A falta de 1 minuto y 58 segundos y con el partido 38-31, hubo un altercado entre Gutiérrez y Johnson que terminó en un episodio de violencia en el que se vieron involucrados varios jugadores y Sergio Hernández. La reglamentación, que indica que en una reyerta no puede ingresar a la cancha ningún jugador del banco sin autorización; fue aplicada por la dupla arbitral compuesta por Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo y definió que fueran expulsados Jimmy Baxter, Anthony Young, Fabián Sahdi, Wallace Judge y Alejandro Diez (que no iba a jugar pero estuvo en el banco), además de Gutiérrez y Hernández, por el lado del visitante. Nicolás Aguirre y Roquez Johnson fueron sancionados en el local. Peñarol, entonces, afrontó el resto del cuarto y todo el segundo tiempo con cuatro jugadores (Massarelli, Juan Pablo Figueroa, Acuña y Brussino). Ese segmento se fue con el “Ciclón” arriba 43-36.

Una furiosa aparición de Luciano Massarelli con varios triples, puso a Peñarol arriba por tres (54-51), pero San Lorenzo no se dejó amedrentar, estuvo tranquilo y retomó el control del juego con un 7 a 0. No lo perdió hasta el cierre y terminó ganando 100 a 75 ante un “Milrayitas” que hizo lo que pudo con un jugador menos, en un partido desvirtuado.

SAN LORENZO (100): Nicolás Aguirre (Expulsado) 2, Xavier Silas 17, Bernardo Musso 22, Marcos Mata 17 y Josh Powell 6 (FI). Eric Flor 10, Fernando Martina 10, Roquez Johnson (E) 4 y Lucas Faggiano 12. DT: Julio Lamas.

PEÑAROL (75): Juan Pablo Figueroa 0, Jimmy Baxter (E) 2, Anthony Young (E) 4, Leonardo Gutiérrez (E) 12 y Wallace Judge (E) 2 (FI). Nicolás Brussino 10, Fabián Sahdi (E) 3, Roberto Acuña 16 y Luciano Massarelli 26. DT: Sergio Hernández (E).

Parciales: 16-19; 43-36 y 71-59.

Árbitros: A Ramallo y R. Castillo. Estadio: Obras Sanitarias.

Ver más: , , , ,

16/12/2015