Sábado 20 de julio | Mar del Plata
24/01/2021

Hockey: Las Leonas y Los Leones continuarán su preparación física en Mar del Plata

Los seleccionados de hockey entrenarán en el Sintético Panamericano de cara a la Pro League y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Hockey: Las Leonas y Los Leones continuarán su preparación física en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En un año con enormes objetivos por delante, Las Leonas y Los Leones continuarán su preparación física en Mar del Plata con las metas fijadas en la Pro League y en, nada más ni nada menos, que los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en Tokio.

Por el lado de la selección masculina, con la presencia del marplatense Joaquín Puglisi, Los Leones arribarán a la ciudad el próximo 30 de enero y se quedarán hasta el 16 de febrero. Por su parte, las mujeres comenzarán los entrenamientos en el Sintético Panamericano a partir del 3 de febrero.

En los últimos Juegos Olímpicos disputado en Río de Janeiro en el 2016, Los Leones consiguieron su primera medalla dorada y este año buscan defenderla. Las Leonas, por su parte, ya clasificaron a Tokio luego de conseguir el título en los Juegos Panamericanos de Lima.

Para Las Leonas (2° del ranking FIH), el anhelo de conseguir su primera medalla dorada olímpica está latente. Una de las selecciones más representativas del deporte nacional obtuvo cuatro medallas olímpicas en su historia pero fueron dos plateadas y dos de bronce. Además, han alcanzado siete medallas en la Copa Mundial de Hockey sobre Césped, se consagraron dos veces campeonas del mundo (2002 y 2010) y consiguieron diez medallas del Trofeo de Campeones (seis de oro), y ocho medallas en los Juegos Panamericanos (seis de oro y dos de plata).

En cambio, Los Leones (5°del ranking FIH) son dirigidos por Mariano Ronconi y tienen el deber de defender el primer puesto alcanzado en los Juegos Olímpicos de 2016. Además de este logro insuperable, obtuvieron en su historia una medalla de bronce en la Copa del Mundo (2014), se consagraron en tres oportunidades campeones continentales, además de obtener trece medallas en los Juegos Panamericanos (nueve de oro y cuatro de plata).

Cabe mencionar que no será la primera vez que Las Leonas elijan a Mar del Plata para su preparación física. A comienzos del 2020 disputaron una serie de partidos amistosos en la ciudad: primero jugaron cuatro partidos ante España, con saldo positivo ya que consiguieron tres victorias y una derrota, y luego disputaron tres amistosos ante el seleccionado de Japón, con victorias en todos los encuentros.

Las Leonas en Mar del Plata (Foto: archivo / Qué digital)

Las Leonas en Mar del Plata (Foto: archivo / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/01/2021