Jueves 20 de junio | Mar del Plata
28/11/2019

Kimberley y su participación en el Torneo Regional: “Hoy lo veo difícil”

El presidente Luciano Mignini habló de las posibilidades del “Dragón” de volver al ascenso nacional. También, sobre el campeonato y la salida del DT, Diego Montina.

Kimberley y su participación en el Torneo Regional: “Hoy lo veo difícil”
(Fotos: archivo / Qué digital)

Kimberley, luego de haber cumplido un gran objetivo como fue salir campeón de la Liga Marplatense de Fútbol,  y lograr así su estrella número 16, consiguió la plaza para disputar el Torneo Regional Amateur, ex Federal C, y con fecha límite del 10 de diciembre, tiene que tomar la decisión de volver a participar -o no- de la última categoría del ascenso nacional del interior. Desde la dirigencia adelantan que lo ven “muy difícil”.

El presidente de la institución, Luciano Mignini, habló con Qué digital sobre las opciones que tienen para disputar el Torneo Regional, los logros conseguidos y el reciente alejamiento del director técnico del primer equipo, Diego Montina, quien solamente estuvo un año, cumplió el objetivo del campeonato y se alejó del club.

Hoy al Federal (sic) lo veo difícil, seguramente la semana que viene tendremos novedades”, expresó el presidente de la institución de avenida Independencia. Además, agregó: “No pasa por cuestión de querer participar o no, sino que es una cuestión económica. Estamos viendo si conseguimos el apoyo de distintas empresas o personas que nos puedan dar una mano, porque con aportes genuinos del club no se puede hacer“, afirmó Mignini.

En cuanto a lo económico, admitió que el club no puede hacerse cargo de participar en una categoría mayor, “menos en esta época, que el club sufre una merma importante en sus actividades“.

Los clubes tienen tiempo de tomar la decisión hasta el 10 de diciembre. La definición de ello traerá consigo la designación del nuevo entrenador: “El técnico nuevo va a depender del tiempo que tenemos para tomar la decisión”, sostuvo.

Diego Montina dejó de ser el director técnico de la Primera de Kimberley luego de cumplir el objetivo de conseguir la estrella número 16 en la institución: “Cuando lo fuimos a buscar le fuimos claros a Montina, que en principio era por un año y había un objetivo que era llegar a la final o salir campeón. Ese objetivo se cumplió pero nos juntamos, charlamos y analizamos el año que tuvimos. Nosotros le pusimos algunas cosas que queríamos para el 2020. Él en muchas cosas estaba de acuerdo, en otras no, pero a lo largo de la charla que fue por mucho tiempo, nos miramos a la cara y lo mejor era no continuar y ahí se terminó todo, en buenos términos“, aclaró el presidente Verdiblanco.

(Foto: archivo / Qué digital)

(Foto: archivo / Qué digital)

Con respecto al equipo y una temporada triunfal, Mignini sacó conclusiones: “Es una alegría grande para el club, nos sacamos una espina de los últimos años que no se nos había dado la estrella número 16, Kimberley fue muy superior en las dos finales y un justo campeón. Fue un año muy bueno en lo deportivo, lo vi todo el año y no puedo hablar solamente de los últimos dos partidos de un campeón. Nos costó el arranque, pero el Dragón fue más en la mayoría de los partidos, salvo en dos o tres encuentros que perdimos” concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/11/2019