Viernes 26 de abril | Mar del Plata
16/11/2019

Kimberley y su decimosexta corona: las voces del campeón

En la intimidad del festejo, dos de las piezas clave del título del “Dragón”, Damián Luengo y Emiliano Fortete, dialogaron con Qué digital.

Kimberley y su decimosexta corona: las voces del campeón
(Fotos: Qué digital)

Cuando se habla del engranaje del Kimberley de Diego Montina, Damián Luengo y Emiliano Fortete son algunos de los nombres ineludibles que pusieron su experiencia al servicio de un equipo que este sábado logró su decimosexta corona en el fútbol grande de la Liga Marplatense de Fútbol, al consagrarse campeón.

Fortete, emblema de la defensa y del club -un hombre que sabe de finales con la verdiblanca y que en esta ocasión además dejó su sello al marcar el primero de los goles del 2 a 0 ante San Lorenzo– compartió sus sensaciones respecto a la serie final ante el clásico rival, en diálogo con Qué digital.

“El objetivo, súper cumplido. Acá estamos, campeones y merecido. Se nos complicó allá, que nos hicieron un gol de pelota parada cuando creo que fuimos superiores aun jugando mal y hoy se nos hizo difícil porque no entraba. Lo pudimos abrir de pelota parada, después metimos otro más y creo que fuimos justos ganadores“, contó el zaguero antes de descorchar el festejo con sus compañeros.

Pero si de pesos pesados del equipo de avenida Independencia se habla, Luengo es otro de ellos. El volante central llegó al fútbol local después de varias temporadas en el ascenso nacional y hoy, un año y medio después, encontró su recompensa.

“El año pasado se nos escapó por poco. Este año estábamos convencidos de que se podía dar y acá estamos festejando la decimosexta”, celebró el balcarceño en diálogo con este medio, desde el césped de su nueva casa, el José Alberto Valle.

“Fue un partido cerrado, ellos se defendieron todo el partido y sabíamos que la pelota parada era muy importante porque tenemos buenos pateadores. (Las pelotas) cayeron en el lugar donde tenían que caer y gracias a Dios entró”, agregó el volante, más allá de lamentar cómo la pelota parada los afectó en el partido de ida.

Kimberley se consagró esta tarde por decimosexta vez en su historia tras revertir en el José Alberto Valle y con goles de Fortete y Marcos Rondanina el 0-1 que sufrió en el Juan Montoya ante el Patanegra. Así, el Dragón no sólo se sacó la espina de la final perdida con Círculo en 2017, sino que este resultado también le permite pensar en volver al ascenso en caso de hacer uso de la plaza que le corresponde rumbo al Torneo Regional Amateur.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/11/2019