Martes 23 de julio | Mar del Plata
28/10/2015

Liga Nacional: los dos en Capital

Esta noche, Quilmes visitará a Ferro en Caballito desde las 21, mientras que Peñarol hará lo propio frente a Boca. Realidades diferentes de los marplatenses, que quieren sumar en esta nueva gira.

Liga Nacional: los dos en Capital
Peñarol y Quilmes jugarán hoy de visitante y a la misma hora ante Boca y Ferro, respectivamente. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Peñarol (7-2), uno de los animadores de la temporada en la Liga Nacional, se enfrentará este miércoles a Boca (2-6) e iniciará así una pequeña gira por Buenos Aires que incluirá otros dos partidos hasta el fin de semana. El “Milrayitas” viene de quedarse con el invicto de San Lorenzo (9-1), al que derrotó ajustadamente por 88-86, en tiempo suplementario, el pasado sábado en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández ostenta una racha de cuatro victorias en hilera y pretende seguir en el lote de vanguardia de la zona Sur. En tanto, el base cordobés Juan Pablo Figueroa será de la partida, a pesar de una fisura en uno de los dedos de su pie izquierdo.

Por su lado, Boca no logra todavía ensamblarse como equipo y el DT Adrián Capelli continúa ensayando variantes para mejorar el funcionamiento colectivo. El elenco de la Ribera perdió 88-92 con Obras, como local, en su último encuentro.

BOCA: Jonatan Treise, Fabián Ramírez Barrios, Adrián Boccia, Manny Atkins y Rashaun Freeman. DT: Adrián Capelli.

PEÑAROL: Juan Pablo Figueroa, Jimmy Baxter, Luciano Massarelli, Leonardo Gutiérrez y Reggie Okosa. DT: Sergio Hernández.

Hora: 21. Árbitros: F. Sampietro y J. Chávez. Estadio: Luis Conde

El otro elenco marplatense, Quilmes, visitará a Ferro. Llega con un pobre récord y ocupando el último lugar de la Conferencia Sur y con otra ausencia trascendental: Luis Cequeira.

El conjunto de Ramella sucumbió ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia (60-84). En el “Cervecero” siguen descartados por sendas lesiones el armador Luca Vildoza y el alero Maximiliano Maciel. A los que se sumó Luis Cequeira. En el transcurso del partido ante San Lorenzo, “Junior” debió salir por un dolor en la planta del pie. Por precaución no viajó a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia a la espera de los resultados de los estudios médicos.

Finalmente se determinó que Cequeira tiene un esguince en la cuneo-metatarsiana del dedo gordo del pie izquierdo. El base tendrá de 7 a 10 días de reposo por lo que se quedó en Mar del Plata realizando el descanso correspondiente, tampoco formará parte de los juegos frente a Ferro y San Lorenzo y será reevaluado una vez que se cumpla el plazo.

Por su parte, el equipo de Caballito fue superado por Argentino en Junín en la noche del lunes (71-86), sin el concurso del ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente, afectado por un cuadro febril.

FERRO: Trevor Gaskins, Jonathan Maldonado, Jesse Pellot Rosa Ramón Clemente y Cristian Amicucci. DT: Alvaro Castiñeira.

QUILMES: Bruno Sansimoni, Walter Baxley, Enzo Ruiz, Jonathan Durley y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.

Hora: 21. Árbitros: F. Vito y L. Zalazar. Estadio: Héctor Etchart.

Ver más: , , , , , ,

28/10/2015