Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
27/04/2015

“Lo importante es adaptarse a las distintas circunstancias”

Juan Pablo Manzoco dialogó con QUÉ respecto al planteo que propuso Atlético Paraná y Unión no supo resolver. El mediocampista analizó la caída del domingo y realizó una suerte de diagnóstico sobre el equipo en la B Nacional.

“Lo importante es adaptarse a las distintas circunstancias”
Juan Manzoco analizó la última actuación y el presente de Unión en la B Nacional. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Habla con la sapiencia y la experiencia de un entrenador. Tiene una lectura muy clara y precisa de los partidos. No oculta defectos ni individuales ni colectivos. Es autocrítico y siempre tiene una explicación de lo sucedido en el campo de juego. Juan Pablo Manzoco, quien se ganó la titularidad y permitió que Unión volviera a ser un equipo equilibrado a partir de su tarea de recuperación en el mediocampo junto a Juan Alesandroni, dialogó con QUÉ, respecto a la derrota del domingo a mano de Atlético Paraná por 1 a 0, en el marco de la duodécima fecha de la B Nacional.

La derrota, las falencias, las dificultades que presenta el certamen, la categoría y la búsqueda de soluciones, fueron los temas de la conversación con el verborrágico mediocampista central del conjunto marplatense.

“Ellos vinieron con un planteo que nosotros no supimos resolver. Se encontraron con un gol de pelota parada, porque a eso juega Atlético Paraná, y nada más. Después nos cedieron la pelota y el campo, intentamos por afuera, por abajo, por adentro, por arriba, por momentos ordenados, en otros desordenados, tirando pelotazos. Por lo que creo que agotamos todas las variantes, aunque no fuimos precisos. Eso está a la vista porque tuvimos el control de la pelota en 3/4 de cancha, con tiempo, pero no encontramos los espacios y eso hizo que perdiéramos el partido”, fue el primer análisis del futbolista.

– La lectura táctica fue precisa, la indicada, ¿se falló en la ejecución de las jugadas?

– Arrancamos con un equipo equilibrado y terminamos con un equipo muy ofensivo, que es lo que pedía el partido. Pero dentro de la cancha decidimos los jugadores y a veces las cosas salen, pero esta vez no.

– ¿Da más bronca la derrota por ser un rival directo en cuanto a la búsqueda de la permanencia?

– Más allá de eso, el lamento pasa porque ellos no merecieron llevarse los tres puntos. No me parece que sea justo siendo un equipo que generó dos situaciones de riesgo con pelota parada o con pelotazos desde la línea de fondo. Claro que nosotros no generamos en relación a lo que tuvimos la pelota. La bronca es esa, que el partido estaba para ganarlo, porque nos dieron la pelota, el campo y la responsabilidad era nuestra. En fin, se nos presentó otro desafío: qué hacer cuando tenemos la pelota. Hay que trabajar para intentar, en la próxima ocasión, encontrar los huecos.

– La B Nacional es una categoría en la que cuesta imponer el juego, donde se busca más contrarrestar el juego del rival…

– Sí, sin dudas. Creo también que tenemos que adaptarnos un poco a eso. Hay equipos que te esperan, te quitan los espacios y contragolpean. Por eso los mejores jugadores de la categoría están de 3/4 de cancha hacia adelante. Eso nos generó problemas en partidos pasados. Esta vez no sufrimos eso, pero como te dije se nos presentó otro  planteo, en el que Paraná paró dos líneas d cuatro hombres bien marcadas. Nosotros debimos resolverlo, pero no supimos.

– A medida que avanzan en el torneo, de a poco y hasta con golpes duros, se van acomodando.

– Acá lo importante es adaptarse a las distintas circunstancias, a los distintos partidos que se nos vayan presentando. Lo importante fue equilibrarnos, porque lo habíamos perdido y ahora resolver la falencia ofensiva que tuvimos. Por momentos solucionás una cosa, pero se te presenta otra. Ahí aparece la mano del cuerpo técnico y de los jugadores para resolver las diversas situaciones en la medida que se nos presenten.

Ver más: , , , , , ,

27/04/2015