Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
11/09/2015

Quiere pegar el salto en Paraná

Unión necesita abandonar la zona de descenso de la primera B Nacional, para lo cual deberá cortar este sábado a las 17 una racha de 9 partidos sin triunfos, cuando visite a Atlético Paraná.

Quiere pegar el salto en Paraná
La última práctica de Unión fue ayer en Paraná, donde el entrenador definió el equipo. (Foto: Pato Celano)

“Estamos a un triunfo de abandonar la zona de descenso”, dijo en la semana Gustavo Noto. Y puede ser, siempre y cuando lo beneficien también los rivales directos con los que pugna por la permanencia en la B Nacional. Claro que luego debe sostenerlo hasta el final del certamen. Algo que no se dirimirá antes de la última jornada, según el propio entrenador de Unión, que este sábado desde las 17 visitará a Atlético Paraná en el marco de la fecha 33.

Los cálculos se dificultan de aquí al final de la temporada. No sólo porque hay equipos que dividen por más temporadas, sino también porque hay cierta dependencia de los otros resultados. Más precisamente de los seis equipos que junto al “Celeste” marplatenses pelean por mantener la categoría.

La realidad es que Unión tiene apenas dos equipos debajo suyo en la tabla de los promedios y claramente la situación es crítica. Quizás sea cierto que lo que se necesita sea una victoria rápidamente. No sólo por la hipótesis del entrenador, sino también para renovar la confianza de un plantel que hace bien las cosas, desarrolla óptimamente cada encuentro, pero ya acumula seis empates y tres derrotas.

Es que los partidos se están definiendo en los mínimos detalles. La paridad es notable y una mala definición o mínimo error defensivo, sentencian un resultado. De hecho, de los seis empates, Unión terminó 0 a 0 en cuatro ocasiones. Lo que explica que no hay grandes diferencias entre los contendientes.

Respecto al equipo, Noto se ve obligado a realizar variantes dadas las suspensiones de Martín Quiles (expulsado) y Emmanuel Giménez (5 amarillas). Por otro lado, Sebastián Álvarez ya purgó su fecha de sanción y reaparecerá en la zaga junto a Leonel Formaggioni. En tanto, Brian Visser oficiará de volante por la franja izquierda y será Luciano Mazzina el que ocupe el hueco que dejó Giménez en el centro del campo.

Con estas modificaciones, Gustavo Noto buscará que su equipo retorne a la senda victoriosa para volver más aliviado a Mar del Plata, cuando restan 9 jornadas para la finalización del certamen.

LA PREVIA:

Ver más: , , ,

11/09/2015