Martes 16 de abril | Mar del Plata
13/12/2022

Los festejos en Mar del Plata terminaron con incidentes y represión

Minutos antes de las 23 la Policía desalojó a las personas que quedaban en el centro con postas de goma. Previamente, un hombre cayó del monumento.

Los festejos en Mar del Plata terminaron con incidentes y represión

Lo que empezó como una fiesta multitudinaria ante el histórico triunfo de la Selección Argentina ante Croacia que la metió en la final del Mundial de Qatar 2022 terminó minutos antes de las 23 con incidentes y represión policial en el centro de Mar del Plata en torno al Monumento a San Martín: hubo corridas, postas de goma, piedrazos y botellazos. Minutos antes, un hombre había caído desde el monumento y debió ser asistido por una ambulancia.

Tras una tarde de festejos multitudinaria vivida primero en la costa en el “fan fest” y después en torno al Monumento a San Martín alrededor de las 22.30 comenzaron a vivirse momentos de tensión en el centro marplatense.

Leer también:

En primer lugar, y tal como había ocurrido en festejos anteriores ante triunfos de la Selección, un hombre cayó desde el Monumento y debió ser asistido por una ambulancia del SAME que lo trasladó hacia el hospital a partir de las heridas sufridas.

Tras ello, en torno al Monumento, comenzaron a sucederse una serie de peleas entre las personas que seguían con los festejos, y en un momento personal de la Policía apostado en la zona comenzó a acercarse a modo de aviso respecto a que se “habían terminado los festejos” y allí fue cuando se produjeron los primeros incidentes que derivaron en el avance de la Infantería, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el Grupo de Prevención Motorizado (GPM), todas fuerzas especiales de la Policía Bonaerense.

Para ese entonces se multiplicaron las corridas, los piedrazos, botellazos y el estruendo de postas de goma que se extendieron por unos cuantos minutos mientras las fuerzas avanzaban sobre la avenida Luro para desalojar el Monumento.

Sin embargo, algunos estruendos de postas de goma continuaron cuando la mayoría de las personas habían sido dispersadas de la avenida Luro a partir de un nuevo avance del GPM sobre la Diagonal Pueyrredon.

Finalmente, pasadas las 23.15 la situación comenzaba a recobrar relativa calma con el Monumento desalojado y gran parte de las personas que permanecían con el festejos dispersadas.

Antes de los incidentes una ambulancia asistió a un hombre que cayó del monumento

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/12/2022