Lunes 24 de junio | Mar del Plata
26/04/2023

Luis Fernández continuará una temporada más como entrenador de Quilmes

El conjunto marplatense aseguró la continuidad del DT para la temporada 2023-24 de la Liga Argentina de básquet.

Luis Fernández continuará una temporada más como entrenador de Quilmes
(Foto: archivo / Qué digital)

A tan solo once días de haber quedado eliminado de la temporada de Liga Argentina en la serie de Reclasificación en manos de La Unión de Colón, Quilmes de Mar del Plata no perdió tiempo y este miércoles comunicó que Luis Fernández seguirá como entrenador del plantel principal por un año más.

Con la idea de continuar un proceso con personas del “riñón del club”, como sucedió la temporada que acaba de terminar para el Tricolor, y en medio de dificultades económicas reconocidas por sus propios dirigentes, el Cervecero ya piensa en lo que se viene a pesar de que aún la competencia actual está en su etapa de definición.

Es en este marco que lo primero que se aseguró Quilmes fue la continuidad de su entrenador, Luis Fernández, hombre de la casa y que forma parte de la institución desde la década del 90′ en diferentes rubros y puestos.

Luego de haber llegado a un acuerdo con Luis Fernández, ahora lo que sigue es sellar la continuidad de su cuerpo técnico. La idea central es que continúen todos y quizás sumar a alguien más, aunque faltan pulir detalles de lo económico. En la última temporada el cuerpo técnico estuvo conformado por los asistentes Francisco Erdocia, Guido Lombardi y Mariano Pinto y el preparador físico Sebastián Maffia, además de un kinesiólogo, quiropráctico, un jefe de logística y encargado de utilería, una nutricionista y un jefe de equipo.

“La idea es tratar de modificar las menos fichas posibles, tanto en el cuerpo técnico como en el plantel”, adelantó Luis Fernández a Qué digital.

En la temporada 2022-23, Quilmes terminó con un récord de 15 victorias y 17 derrotas en la fase regular de la Liga Argentina de básquet, números que lo posicionaron en el noveno lugar, por lo que accedió a disputar la serie de Reclasificación de los playoffs ante el octavo, La Unión de Colón.

Tras ganar el primer punto de la serie como local, el Tricolor viajó a Entre Ríos para sellar su pase a cuartos de final pero como visitante no pudo hacer pie y perdió los dos encuentros, por lo cual quedó eliminado y concluyó una temporada muy irregular.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/04/2023