Martes 14 de mayo | Mar del Plata
02/05/2023

Luis “Junior” Cequeira renovó con Quilmes: “No hubo mucho que negociar”

El experimentado base jugará una temporada más de la Liga Argentina en el conjunto marplatense. “Mi regreso al club no es por un tema económico”, recalcó.

Luis “Junior” Cequeira renovó con Quilmes: “No hubo mucho que negociar”
(Foto: archivo / Qué digital)

A pocos días de su eliminación de la temporada, Quilmes de Mar del Plata ya piensa en lo que será su próximo año en la Liga Argentina de básquet, y algo similar a lo que fue el último del plantel, buscará el sentido de pertenencia en, principalmente, sus jugadores de experiencia. Ante este camino, como primera medida renovó contrato el entrenador Luis Fernández y este martes hizo lo propio el base chaqueño Luis Junior Cequeira.

Sin demasiada espera, el conjunto marplatense comenzó con el armado del plantel y en menos de una semana llegó a un acuerdo con el entrenador, Luis Fernández, y el experimentado base y capitán Luis Junior Cequeira, piezas importantes y de gran sentido de pertenencia con el club.

“Estoy contento. La renovación se venía hablando desde el verano, algo que era parte del proyecto de cuando vine para saber con qué sensaciones me encontraba y cómo me sentía para seguir ligado del club como jugador y desde mi lugar ayudar lo mejor posible. Se dio que terminó la temporada y no hubo mucho que negociar y solamente se tuvo que firmar el contrato“, aseguró el base de 38 años en comunicación con Qué digital.

En cuanto al proyecto del club, el exjugador de la Selección Argentina y quien supo disputar el Mundial de básquet 2010, expresó: “La idea es buscar sentido de pertenencia con Luis (Fernández) como entrenador, alguien que estuvo desde siempre en el club y como coordinador en la parte formativa y en mi caso que llegué a los 15 años e hice gran parte de la formativa en el club hasta iniciarme con la Liga Nacional. El club es todo, no solamente el básquet sino cada disciplina, la parte educativa y la idea es seguir jugando y ayudar al crecimiento de la institución”.

Leer también:

Además, Junior Cequeira dejó en claro que su tercera etapa en el club no está vinculada a un interés económico: “Mi regreso al club no es por un tema económico, es sumarme a este proyecto. Me encanta cómo están trabajando, todos tratan de apoyar, todos son hinchas y no pasa por una cuestión económica porque sino mi carrera la hubiese continuado afuera del país por como están las situaciones en nuestro país, en la competencia y en los clubes. Acá es un proyecto familiar en la ciudad y un proyecto dentro del club”, aseguró quien supo salir campeón de la Liga Nacional con Boca en el 2007.

luis junior cequeira quilmes liga argentina básquet

Junior Cequeira y Luis Fernández, los primeros asegurados (Foto: archivo / Qué digital)

En relación a la temporada pasada en la que Quilmes quedó eliminado en la primera instancia de playoffs, el ex Hispano Americano, Regatas, Obras, entre otros, dejó su balance: “El sabor cuando uno queda eliminado no es bueno. El balance lo pude hacer rápido cuando terminó la temporada aunque la primera semana me la tomé para descargar un poco la cabeza. Es muy difícil cuando uno compite porque siempre quiere lo máximo, y en esta categoría lo máximo es el ascenso, hay que salir campeón, y eso solo lo logra uno de los 34 equipos que conforman la división. Ser segundo, tercero o cuarto no te da nada, ni una clasificación a un torneo internacional, entonces como objetivo deportivo si uno se lo plantea siendo exitista es que el club ascienda y vuelva a la Liga Nacional, pero el proyecto es que el club vuelva a tener una base, que vuelva a ponerse de pie y que cada uno se sienta cómodo con su trabajo y desde ese punto se vista se ganó”, aseguró.

En la temporada 2022-23, en la que se produjo su regreso al club marplatense, el base chaqueño promedió 13,4 puntos (46,4% en dobles y 32,8% en triples) y 5,7 asistencias en 31,9 minutos a lo largo de los 33 partidos en los que estuvo en el rectángulo de juego.

De cara a la próxima temporadaJunior Cequeira afirmó: “Siempre que se hace pie después se busca dar un pasito más. Ahora lo que hay que ver es el plantel que quiere el entrenador y lo que se puede armar junto a la comisión directiva. Una vez que está conformado el plantel se plantearán los objetivos y se verá para qué estamos. Después el torneo es largo, son muchos equipos y se verá. Cuanto antes se pueda conformar es mejor”.

Si bien la principal idea es mantener gran base del plantel que compitió la temporada pasada, lo cierto es que la dirigencia de Quilmes la tendrá complicada porque es probable que, a raíz de grandes actuaciones, aparezcan ofertas de otros clubes por jugadores como Ezequiel Dupuy, de gran efectividad y mucha responsabilidad con la pelota en mano, y Tomás Nally, uno de los solamente dos internos de la segunda categoría que llegó a promediar doble-doble en puntos y rebotes. El otro es el también marplatense Franco Barroso en Gimnasia de La Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/05/2023