Jueves 13 de junio | Mar del Plata
16/05/2017

Nacional de Atletismo en Chaco: 13 medallas para los marplatenses

Los representantes de la ciudad alcanzaron 3 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce en las distintas disciplinas del torneo que se disputó en Resistencia. Jorge Caracassis fue el mejor tras alcanzar los tres tipos de placas.

Nacional de Atletismo en Chaco: 13 medallas para los marplatenses
(Foto: archivo)

Chaco fue sede del Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo y los deportistas de la ciudad tuvieron una gran participación en el Polideportivo Jaime Zapata tras cosechar 13 medallas entre las 28 que alcanzó la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.

El primero en alcanzar una presa fue el velocista Jorge Caracassis, tras abrir la jornada con una medalla de plata luego de quedar segundo en su especialidad de 100 metros. Luego se lanzó para pelear por los 200 y logró quedarse con la categoría al superar a centímetros finales de la línea al capitalino Pedro Jacobacci. Ya había conseguido dos de los tres colores de medalla y en el cierre del primer día consiguió lo que le faltaba, el bronce en los 4×400 junto a Pablo Suetta, Gerónimo Ruscio y Marcelo Michia con un tiempo de 3 minutos y 24 segundos.

Las buenas acciones siguieron y fueron logros femeninos, Mariana Borelli se encargó de poner a la provincia en lo más alto tras abrir el día con una medalla de oro en los 800 metros con marcas de 2 minutos y 9 segundos. Y Ana Sette no se quiso quedar abajo del top 3 y alzó otra dorada después de superar la marca de 1 metro y 68 centímetros en la especialidad de salto en alto.

Belén Casetta también se hizo presente en Chaco, pero no pudo ser la mejor de la competencia tras perder con la santafesina Lozano en los 1500 metros por apenas 3 segundos. Por detrás de olímpica llegaron otras representantes marplatenses: Borelli llegó tercera y Micaela Levaggi se quedó con la cuarta colocación.

Por su parte, María Delfina Lobbosco, sumó dos medallas de plata, la primera la consiguió con su segundo puesto en los 100 metros con vallas y luego se sumó al cuarteto junto a Noelina Madarieta, Florencia Farnos y Ana Farías para adjudicarse el segundo puesto en la posta 4×100 para quedar por detrás de delegación cordobesa.

Saliendo del ovalo de 400 metros también hubo representantes marplatenses. Noelina Madarieta se pasó de disciplina y se sumó a Florencia Maltisotto para quedarse con gran parte del podio de salto con garrocha al conseguir el segundo y tercer lugar luego de superar las varillas 3.90 y 3.40 metros.

Y las dos últimas preseas de bronce las sumaron Federico Acha con un tercer lugar en el salto en largo (6.80 metros). Y en la posta 4×400 metros de las damas, Paula Prosiuk junto a Florencia Farnos, Oriana Prieto y Betiana Hernández completaron el relevo largo detrás de las cuartetas de Santa Fe y Córdoba.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

16/05/2017