El fin de semana habrá cortes en la costa por el Maratón

Con motivo de la 29° Maratón Internacional de Mar del Plata, habrá cortes el sábado y el domingo en distintos puntos de la costa que comprenden el recorrido y la organización del evento.

02/11/2018
El fin de semana habrá cortes en la costa por el Maratón
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este domingo se celebrará a lo largo de la costa marplatense una nueva edición de la Maratón Internacional de Mar del Plata -nuevamente organizada por una empresa privada- y desde la Municipalidad anunciaron los cortes que habrá en distintos puntos desde el sábado producto de la preparación y el desarrollo propio del evento.

En concreto, los cortes comenzarán el sábado, día en que desde las 8 hasta las 16 del domingo estará cerrado al tránsito el acceso al Paseo Aldao de Playa Grande.

El domingo, día de la carrera, el tránsito en la costa desde Juan B. Justo hasta Constitución estará cerrado desde las 5 hasta las 13. No obstante, en la zona norte, los cortes podrían levantarse minutos antes, a medida que vayan circulando los últimos competidores, ya que la hora límite para correr es de las 12.

La carrera comenzará a las 7 de la mañana desde Playa Grande, con la organización de la empresa Sportsfacilities. Será a lo largo de la costa, con largada y llegada para las tres distancias desde Paseo Victoria Ocampo en Playa Grande. Toda la información relacionada al Maratón se encuentra en el sitio oficial.

Se estima que serán alrededor de 8500 personas, entre marplatenses y foráneas, las que estarán participando -y algunas compitiendo- en la 29na edición de La Carrera del Mar, en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.

En cuanto al recorrido, mientras que los 10 kilómetros se correrán desde el punto de largada hasta el Casino Central, el recorrido de los 21k irá del mismo punto de partida hasta la rotonda de Constitución y la costa. En tanto, los 42k estarán compuestos de dos vueltas al circuito de 21k.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios