Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
03/09/2022

Natación: destacada actuación de Ulises Saravia en el Mundial junior

El nadador marplatense de 16 años llegó a la final de los 50 metros espalda, terminó séptimo y superó su mejor marca. Además, fue 13 del mundo en los 100 espalda.

Natación: destacada actuación de Ulises Saravia en el Mundial junior
(Foto: prensa Once Unidos)

El nadador marplatense Ulises Saravia compitió en buena forma en el Mundial junior de natación desarrollado en el Centro Acuático Videna de Lima, Perú, donde llegó a la gran final en los 50 metros espalda y terminó en el séptimo puesto, a solo 0.96 del podio y con su mejor marca personal. También se ubicó en el puesto 13 en los 100 metros espalda.

El nadador de 16 años del Club Once Unidos fue uno de los ocho deportistas convocados para representar a Argentina en el máximo evento de la natación juvenil. Donde más se destacó fue en los 50 metros estilo espalda, prueba en la que alcanzó la gran final del mundo juvenil y se quedó con el puesto 7° tras parar los relojes en 25s12.

Para llegar a esta final, en una prueba en la que hace apenas tres semanas se consagró campeón nacional absoluto, en primera medida el marplatense clasificó a la semifinal luego de realizar su mejor marca personal de 26.32 y quedar cuarto en su serie. Luego, en las semis, el joven marplatense volvió a registrar su mejor marca, de 26.14, para situarse en la gran final, instancia decisiva que disputó este viernes por la noche y en la que volvió a superar ampliamente su tiempo.

A su vez, debut en la pileta donde se realizaron los Juegos Panamericanos Lima 2019 finalizó tercero en la serie de los 100 metros espalda con un tiempo de 57.47, por lo que avanzó a las semifinales. En esa instancia, estuvo muy cerca de clasificar a la gran final pero quedó a tan solo 1.42 de los puestos de privilegio al registrar un tiempo de 57.61. Con esta actuación se quedó con el puesto 13 de la general en una de sus predilectas distancias y estilo.

La delegación argentina está compuesta las nadadoras Agostina Hein, Magdalena Portela, Malena Santillán, Julia Christen y Valentina Castro, y los nadadores Matías Santiso, Ulises Saravia y Dante Nicola. El cuerpo técnico lo integran los entrenadores Walter Rodríguez y Sebastián Montero, y el preparador físico Andrés Fuentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/09/2022