Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
30/11/2014

No por mucho madrugar…

Aldosivi, que ganaba desde antes de que se cumpla el primer minuto de juego, tuvo su peor partido desde la llegada de Quiroz, perdió el invicto ante Instituto por 3 a 2, pero de todas maneras todavía depende de sí mismo para ascender a Primera.

No por mucho madrugar…
Gustavo Gotti festeja el segundo tanto de Instituto ante el lamento de toda la defensa de Aldosivi. (Fotos: Pedro Castillo/Diario La Voz del Interior)

El final quizás maquilló el pobrísimo partido que tuvo Aldosivi en Córdoba. Porque llegó al descuento y estuvo a tiro del empate en tiempo adicionado. Pero previamente tuvo un pésimo rendimiento en todas sus líneas. Instituto estaba para golearlo, pero Campodónico lo evitó una y otra vez, y le permitió mantenerse con chances hasta el instante final. Pero la heroica no llegó y aunque perdió terreno en su lucha por ascender, sigue dependiendo de sí mismo.

Más allá de lo que suceda con los demás equipos, sigue dependiendo de sí mismo. Lo que le otorga esa posibilidad es que Boca Unidos y Colón se enfrentarán en la última jornada y uno de los dos quedará fuera de la competencia entre los siete aspirantes al ascenso. Si Gimnasia de Jujuy gana esta noche, Aldosivi ganando el próximo fin de semana, superará a Chicago que tendrá fecha libre, con lo que terminará entre los cinco primeros. De igual manera, si los de Mataderos se imponen hoy, porque ganándole a los jujeños, los superará.

No dio tiempo a nada Aldosivi. Porque apenas 53 segundos, llegó gol de Lugüercio, que peinó en el primer palo el tiro de esquina enviado por Carranza. Un golpe que Instituto asimiló muy rápido debido que los marplatenses le cedieron pelota y campo. Se replegó el equipo del Puerto y encima tuvo cierto desorden al defender y el elenco cordobés, de a poco lo fue arrinconando, sobre todo con los ataques por la derecha de la defensa visitante.

Y el local comenzó a inquietar a Campodónico. De un tiro libre, Mazzola solo frente al arco la tiró por encima del travesaño. Después pareció acomodarse el “Tiburón” y no pasó sobresaltos. El que no pudo afirmarse fue Quilez, quien fue desbordado por Gotti, llegó al fondo y tiró un centro bajo, que Mazzola desvió sutil al anticipar y marcó el empate.

Golpeado Aldosivi, no pudo hacer pie y Gotti apareció solo dentro del área para cabecear, pero lo hizo al cuerpo de Campodónico. Ahí reaccionó el equipo de Quiroz, pero solamente llegó con un tiro libre de Carranza que se fue apenas ancho. De todas maneras estaba mejor Instituto, que tuvo la última opción en los pies de Aguirre, otra vez muy solo, pero definió increíblemente suave, a las manos del arquero marplatense.

En el complemento, Aldosivi parecía volver al protagonismo y Lamberti remató muy alto dentro del área, tras una buena combinación colectiva. Y en la respuesta, Instituto revirtió el marcador a través de una segunda jugada de un tiro de esquina. Bernardi metió un centro rasante desde la izquierda y Gotti anticipó a Campodónico para marcar su gol. Y el juvenil delantero, antes de los 10 minutos, volvió loco al fondo del “Tiburón” y tuvo cuatro chances nítidas, que por falta de puntería o gran tino del arquero, no ampliaron el marcador.

Después se quedó el local y Aldosivi avanzó, pero al llegar a 3/4 de cancha en ofensiva, equivocó los caminos. Para colmo, en cada contra estuvo muy mal parado en defensa y sufrió más de la cuenta. Para colmo, Quiroz se la jugó como ante Boca Unidos. Metió dos delanteros y sacó al doble volante de contención (aunque equilibró con el ingreso de Capurro por Seccafién).

Desordenado, a puro pelotazo, Aldosivi empujó. No tuvo claridad, ya estaba perdido y encima desbalanceado y sobre la media hora, con un tiro de esquina y cabezazo de Schmidt, estiró la diferencia para Instituto.

El “Tiburón” sin volantes de recuperación en el medio se vio obligado a tirar pelotazos, que fueron bien contrarrestados por la defensa cordobesa. Y dicha situación le permitió al local manejar los tiempos del partido, a partir de la posesión en la zona media. Y así, el equipo cordobés estuvo más cerca del cuarto tanto, que Aldosivi del descuento. Sin embargo, como no se rinde nunca, la visita achicó la distancia a través de Lugüercio. Y estuvo muy cerca de la heroica en dos ocasiones, con Miracco, pero Olivera evitó el empate en ambas.

Una gran chance que se le escapó hoy de las manos. Ahora, con la derrota y el triunfo de Boca Unidos, que lo igualó en las posiciones, está obligado a ganar para lograr el ascenso. Lo cual es positivo, ya que continúa dependiendo de sí mismo para llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

ALDOSIVI INSTITUTO 5
ALDOSIVI INSTITUTO 3
ALDOSIVI INSTITUTO 2

INSTITUTO (3): Brian Olivera; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt y Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, Marcos Aguirre y Cristian Bernardi; Nicolás Mazzola y Gustavo Gotti. DT: Carlos Mazzola.

ALDOSIVI (2): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Jonatan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; Nicolás López Macri y César Carranza DT: Fernando Quiroz.

Goles en el PT: 53´´ Lugüercio (A), 23´ N. Mazzola (I). En el ST: 1´ Gotti (I), 31´ Schmidt (I) y 43´ Lugüercio (A).

Cambios en el ST: al comenzar, Guido Mainero por Machín (I), 7´ Nicolás Miracco por Galván (A), 13´ Alejandro Capurro por Seccafién (A), 23´ Ángel Vildozo por Lamberti (A), 29´ Javier Velázquez por Gotti (I) y 45´ Jonathan Gallardo por Damiani (I)

Árbitro: Mario Ejarque. Estadio: Presidente Perón, Córdoba.

 

POSICIONES:

Ver más: ,

30/11/2014