Viernes 21 de junio | Mar del Plata
21/02/2024

Once Unidos afronta el Tour 7 con la ilusión de meterse en los playoffs

El equipo marplatense comenzará la última gira de la fase regular este jueves ante River y luego cerrará su participación frente a Ciudad Vóley.

Once Unidos afronta el Tour 7 con la ilusión de meterse en los playoffs
(Foto: archivo / Prensa ACLAV)

Con la permanencia asegurada y la aspiración latente de meterse entre los ocho mejores que disputarán los playoffs, Once Unidos de Mar del Plata afrontará el séptimo y último tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) cuando se enfrente ante River Plate este jueves desde las 21 en el Centro Deportivo Municipal de Caseros. El equipo de Parque Luro cerrará la fase regular frente a Ciudad Vóley el próximo sábado.

La temporada 2023/24 de la LVA ingresó en etapas de definiciones y este jueves levantará el telón de la última gira de su fase regular en busca de los ocho mejores clasificados que obtendrán sus pasajes para acceder a los playoffs y, además, se definirá qué equipo perderá la categoría.

Con nueve puntos en disputa y más allá que momentáneamente está fuera de playoffs, la situación de Once Unidos no corre peligro de descenso ya que se encuentra en la novena colocación con 18 unidades, 10 más que Obras de San Juan, equipo que llega al Tour 7 último, en la undécima posición.

Es que, si bien en la previa de la temporada se había establecido que dos de los doce equipos participantes descenderían, considerando que hay un club menos porque Club Atlético Paracao de Entre Ríos se bajó antes de comenzar el certamen, sólo descenderá a la Liga Nacional (ex Torneo Argentino de Clubes) el último de la tabla regular.

A salvo de ello y con la expectativa de cosechar buenos puntos que le permitan superar la línea de Boca Juniors que está octavo con 19 puntos, el Albiverde arribó a Caseros donde, este jueves a las 21, abrirá la última gira ante River Plate. Con un récord de siete victorias y diez derrotas, el conjunto millonario se ubica sexto en la tabla de posiciones con 22 puntos y a cuatro de los de Gonzalo Borstelmann.

El sábado, en tanto, el conjunto marplatense cerrará la fase regular desde las 20 ante el encumbrado Ciudad Vóley que marcha primero con 46 unidades y una sola caída en 17 partidos.

Con este panorama, Once Unidos se mantiene en una posición expectante y buscará quedarse con los triunfos que le permitan asegurarse un lugar entre los ocho equipos que obtendrán su boleto para disputar la próxima instancia de la Liga Argentina.

FASE REGULAR

POSICIONES

  1. Ciudad Vóley  46
  2. UPCN de San Juan 40
  3. Policial Vóley 37
  4. Monteros Vóley Club 33
  5. Defensores de Banfield 25
  6. River Plate 22
  7. San Lorenzo 21
  8. Boca Juniors 19
  9. Once Unidos 18
  10. Club Tucumán de Gimnasia 16
  11. Obras de San Juan 8

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/02/2024