Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
20/02/2024

Confirman que Peñarol y Quilmes se enfrentarán el miércoles 28 de febrero

El “Milrayitas” y el “Tricolor” jugarán un amistoso en el Polideportivo Islas Malvinas por la Copa 150° Aniversario de Mar del Plata.

Confirman que Peñarol y Quilmes se enfrentarán el miércoles 28 de febrero
(Foto: archivo / Qué digital)

Peñarol y Quilmes volverán a levantar el telón del superclásico marplatense el próximo miércoles 28 de febrero cuando vuelvan a verse las caras en el Polideportivo Islas Malvinas por la Copa 150° Aniversario de Mar del Plata. Así terminó de confirmarse en las últimas horas, y se espera que en los próximos días se den a conocer los detalles acerca de la venta de entradas.

Luego de que avanzaran las negociaciones para la organización de este evento de carácter amistoso, las dirigencias de ambas intuiciones, junto con autoridades municipales, confirmaron este lunes que el superclásico del básquet marplatense tendrá una nueva función en el marco de las celebraciones por el sesquicentenario de la fundación de la ciudad.

De esta manera, y tal como sucedió en septiembre del año pasado cuando chocaron por la segunda edición de la Copa Juan Pablo Sánchez, Peñarol y Quilmes se enfrentarán una vez más el próximo miércoles 28 de febrero desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas por la Copa 150° Aniversario de Mar del Plata aprovechando una pausa en sus respectivos calendarios.

En ese sentido, el Milrayitas se encuentra recomponiendo fuerzas tras una extensa gira de cinco partidos por el centro y norte del país, mientras que el Triocolor afrontará este martes su último juego en la ruta y luego regresará a Mar del Plata para jugar, en la previa del clásico, frente a Ciclista Juninense el sábado 24.

Peñarol y Quilmes

En cuanto a la actualidad de los equipos marplatenses, la campaña de Peñarol, que marcha decimosexto con un récord de ocho victorias y 14 caídas, dio un vuelco de 180° desde el arribo de Hernán Laginestra.

Con el experimentado entrenador en el banco, el conjunto milrayitas sumó siete victorias en once partidos que le permitieron tomar aire de la situación apremiante en la que se encontraba y comenzar a mirar con buenos ojos la lucha por ingresar en los playoffs. Tras el parate, tendrá una seguidilla de cuatro partidos en casa que comenzará el lunes 4 marzo frente a Olímpico de La Banda.

Leer también:

Quilmes, por su parte, acaba de ganar su primer partido de visitante y su temporada en la Liga Argentina parece tomar otro semblante. Con cinco triunfos al hilo, se ubica noveno en la Conferencia Sur e insinúa postularse como un firme candidato para pelear por un lugar en la postemporada.

Con ese panorama en mente, los de Luis Fernández chocarán contra Hispano Americano en Río Gallegos este martes a partir del las 22 y, tras ello, retornarán a Mar del Plata donde recibirán en el Poli a Ciclista Juninense el sábado 24.

Se perfila, en este contexto, una nueva función del superclásico del básquet marplatense y argentino cuya última edición se la llevó el Cervecero por 72 a 58 y que ahora buscará repetir, mientras que Peñarol querrá revalidar su buen presente liguero con una alegría ante su eterno rival.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/02/2024