Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
21/02/2024

Quilmes perdió en Río Gallegos y no pudo estirar la racha positiva

El “Cervecero” cayó frente a Hispano Americano por 76 a 65 y regresa a Mar del Plata con un saldo de una victoria y una derrota.

Quilmes perdió en Río Gallegos y no pudo estirar la racha positiva
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Quilmes de Mar del Plata no pudo prolongar su racha al caer por 76 a 65 ante Hispano Americano en Río Gallegos este martes en la continuidad de la Liga Argentina de Básquet. Los de Luis Fernández desaprovecharon las inconsistencias de los santacruceños y no lograron estirar su buen momento en la Conferencia Sur. El próximo sábado recibirán a Ciclista Juninense en el Polideportivo Islas Malvinas.

Después de romper el maleficio tras su victoria agónica frente a Gimnasia en La Plata, la primera en la ruta tras diez caídas, el Cervecero llegaba a Río Gallegos envalentonado por cinco triunfos en fila para medirse frente a Hispano Americano, decimosegundo en la tabla con un récord de 10-13.

No obstante, de arranque el local se mostró certero desde los 6.75 para empezar a establecer condiciones en un cuarto de apertura dinámico en el que llegó a tomar seis de ventaja. Quilmes, algo más dubitativo, no pudo activar con comodidad la sociedad Cequeira-Acuña y se fue al primer descanso abajo por 17 a 13.

En el comienzo del segundo capítulo, el conjunto marplatense acumuló impresiones que le permitieron a los patagónicos sacar una máxima de nueve, que pronto fue de 13.

Leer también:

Desalineado, el Cervecero buscó recobrar la calma pero chocó constantemente contra la eficacia de Lucas Mohnen (21 puntos en la primera parte) para que el local se marchara rumbo a los vestuarios en ventaja por 42 a 33.

Una sequía de casi cinco minutos y una corrida modesta de 6-0 acercaron a Quilmes a un triple de distancia en el inicio del tercer período. No obstante, en la segunda mitad del cuarto Hispano comenzó a reactivar sus circuitos ofensivos y, aprovechando un nuevo desencuentro del Tricolor con el aro, ingresó a los diez minutos finales arriba en el marcador por 56 a 48.

En el epílogo, Quilmes lució apresurado, encadenó errores y el local, nuevamente efectivo desde el perímetro, se escapó a 17. Pese a ello, dos triples consecutivos volvieron acercar al Cervecero a un dígito de distancia a falta de cuatro minutos. De todas maneras, Hispano lo mantuvo a raya a fuerza de libres y se quedó con el partido por 76 a 65.

Tras esta derrota, la actividad de Quilmes continuará en el Polideportivo Islas Malvinas donde recibirá a Ciclista Juninense el próximo sábado desde las 21.

SÍNTESIS

Hispano Americano (76): Matías Aristu (0), Yuthiel Da Silva (0), Jeremías Cardona (12), Esteban Cantarutti (12), Lautaro Juárez (0), Franco Gauna (2), Gonzalo Romero (11), Andrés Martínez (0), Gonzalo Torres (8), Lucas Machuca (0), Esteban Zarco Sayago (4) y Lucas Mohnen Vitabar (27). DT: Eduardo Japez.
Quilmes (65): Julián Ruiz (7), Thiago Ghietti (0), Tomás Verbauwede (5), Leonel Luna (0), Luis Cequeira (14), Emilio Giménez (8), Agustín Ecker (12), Gerónimo Sala (0), Rodrigo Acuña (16) y Axel Marino (3). DT: Luis Fernández.
Parciales: 17-13; 25-20; 14-15; 20-17.
Estadio: Tito Wilson

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/02/2024