Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/02/2021

Patín: Ken Kuwada se trajo una medalla del Campeonato Panamericano de Colombia

El marplatense consiguió la presea de bronce en los 10 mil metros. En total, la delegación argentina fue premiada con cuatro medallas.

Patín: Ken Kuwada se trajo una medalla del Campeonato Panamericano de Colombia
Ken Kuwada en el podio (Foto: Confederación de Patín)

Después de un tiempo alejado de la Selección Argentina, Ken Kuwada, uno de los cinco representantes marplatenses en el Campeonato Panamericano de Patín en Colombia, consiguió el tercer puesto en los 10 mil metros y se trajo la medalla de bronce.

La competición realizada en Ibagué, Colombia, significó la vuelta al ruedo para los atletas argentinos después de lo que fue un difícil 2020 en el marco de la pandemia y el parate deportivo que esto provocó. Igualmente, la delegación argentina consiguió cuatro medallas en este importante certamen que contó con la participación de 15 países del continente americano.

Ken Kuwada, quien inicialmente no estaba en la lista de la Selección para el Panamericano de Patín y que por una lesión en la cadera sufrida por la neuquina Victoria Rodríguez López volvió a integrar este selectivo grupo, se subió al último puesto del podio en los 10 mil metros en la segunda jornada de actividad.

Leer también:

Los otros tres argentinos que lograron subirse al podio y concluyeron con la cosecha argentina fueron el neuquino Francisco Reyes Petrelli (medalla de plata en 200 metros Sub-23), la santafesina Aylén Tuya (presea de bronce en 500 metros damas mayores) y el oriundo de la Ciudad de Buenos Aires Juan Cruz Livolsi (medalla de plata en 500 metros varones mayores).

Por su parte, los marplatenses que también compitieron fueron Magalí Martos Tano en mayores y en la sub23 Nahuel Schelling, Akemi Kuwada y Aylén Godoy. En lo que respecta a esta categoría juvenil, se trató de un certamen clasificatorio a los Juegos Panamericanos de la Juventud que también se realizará en Colombia entre el 5 y el 19 de junio.

En lo que respecta a la categoría Mayores, Colombia sumó 34 medallas -16 de oro, 14 de plata y cuatro de bronce-, en la segunda posición se colocó Chile con diez preseas (una de oro, una de plata y ocho de bronce), seguido por México con tres medallas en total (una en cada ubicación del podio). Luego se colocó Argentina con tres (una de plata y dos de bronce), Ecuador tuvo el mismo rendimiento que la delegación argentina y cerró la tabla de posiciones Cuba con una medalla de bronce.

En la categoría junior, el anfitrión también fue quién más medallas cosechó con 34 en total (18 oro, 13 plata y tres de bronce), seguido por Ecuador con once preseas (dos de plata y nueve de bronce) y Chile con tres (una plateada y dos de bronce). Argentina cosechó una medalla plateada (Reyes Petrelli), al igual que México, mientras que El Salvador sumó tres preseas de bronce y una fue para Costa Rica.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,