Jueves 02 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/07/2018

Patín: Nahuel Schelling, a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El marplatense tuvo una gran actuación en el Mundial de Heerde y se clasificó para la cita que se desarrollará en octubre en Buenos Aires.

Patín: Nahuel Schelling, a los Juegos Olímpicos de la Juventud
(Foto: Mark Russel)

El marplatense Nahuel Schelling logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tras conseguir la marca necesaria por su actuación en el Mundial de Patín Carrera que se está desarrollando en los Países Bajos y donde muchos patinadores fueron a buscar este objetivo.

En la competencia intercontinental se utilizaron como parámetros los resultados las tres competencias mundialistas de pista que se repetirán en cita olímpica según lo reglamentado por la World Skate (Federación Internacional). En consecuencia, eran importantes tanto los 500 metros como los 1.000 y los 5.000 que terminaban conformando el ranking final.

Allí, el patinador de General Mitre finalizó en el quinto puesto de la acumulada con 81 puntos sacando pasaje para los YOG mientras que Colombia, como es habitual, se llevó los primeros lugares de ambas ramas.

Además, entre las damas, la sanjuanina Fernanda Illanes también logró su lugar entre las mejores completando 50 puntos que le permitieron meterse en el selecto grupo de deportistas a nivel mundial que tendrán una experiencia olímpica, algo que nunca el patín ha tenido antes.

Para Schelling los YOG 2018 serán un enorme desafío y un peldaño más en su crecimiento como deportista, pero antes deberá afrontar una fecha más del Torneo “Cono” Sur que se desarrollará en Neuquén a principios de agosto.

De esta manera, Mar del Plata suma un representante confirmado más para esta cita y en su estreno olímpico no podía faltar la ciudad que mayor cantidad de deportistas ha aportado históricamente a la Selección dentro del Patín Carrera.

Ver más: , , , , , , , , ,