Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/08/2018

La Asociación Marplatense de Patín, subcampeona en Neuquén

Los patinadores marplatenses cosecharon 15 medallas de oro, 16 de plata y 26 de bronce en el Campeonato Argentino de Federaciones.

La Asociación Marplatense de Patín, subcampeona en Neuquén
Nahuel Schelling, una de las figuras. (Foto: Ronald Carrasco)

La Asociación Marplatense de Patín logró el subcampeonato en el Campeonato Argentino de Federaciones que se desarrolló en Neuquén, donde quedaron por detrás del local y sumando un total de 57 medallas.

Con una destacada actuación del marplatense clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nahuel Schelling, que se colgó cinco preseas de oro y una de bronce, la AMP logró ubicarse en el segundo puesto de la tabla general, por detrás de los locales.

La numerosa delegación pudo cosechar en total 15 medallas de oro, 16 de plata y 26 de bronce, quedando así por detrás de Neuquén y por delante de la Asociación de Patinadores Metropolitanos, que completó el podio después de tres intensas jornadas de actividad.

Entre las actuaciones individuales destacadas, en Mayores el necochense Santiago Roumec tuvo otra buena cosecha de 2 triunfos y 3 segundos puestos.

Las restantes medallas doradas llegaron de la mano de Agustín Peluso (además tuvo 3 platas y 1 bronce), Valentina Costilla Martín (con otro bronce) y los cuatro relevos (dos juveniles y dos mayores) tanto en pista como en ruta; que también fueron ganados por los equipos de la Asociación Marplatense de Patín.

El equipo estuvo dirigido por Gustavo Rodríguez junto con la ex campeona del mundo Estefanía Fasinato que estuvieron a cargo de la delegación en esta nueva experiencia de primer nivel nacional.

MEDALLAS PARA LA AMP

MEDALLERO FINAL

1° Federación Neuquina de Patinaje – 28 oros, 26 platas y 25 bronces

2° Asociación Marplatense de Patín – 15 oros, 16 platas y 26 bronces

3° Asociación de Patinadores Metropolitanos – 8 oros, 13 platas y 8 bronces

4° Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe – 7 oros, 5 platas y 3 bronces

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios