Domingo 23 de junio | Mar del Plata
24/02/2023

Patricio Garino: “Es una felicidad plena jugar en Mar del Plata”

Tras algunas lesiones, el alero marplatense volvió a vestir la camiseta de la Selección Argentina y lo hizo en su ciudad en el triunfo ante Canadá.

Patricio Garino: “Es una felicidad plena jugar en Mar del Plata”
(Fotos: Qué digital)

Diferentes lesiones que provocaron malos momentos desde el plano psicológico y el directo alejamiento de las canchas hicieron que el marplatense Patricio Garino tenga que sortear diferentes obstáculos y cambios de clubes en los últimos meses, sin lograr una estabilidad deportiva. Pero finalmente, Pato volvió a consolidarse en un equipo europeo -en el Girona de España- y de nuevo vistió la camiseta de la Selección Argentina de básquet, justamente en su ciudad, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

El alero marplatense ex Unión de Mar del Plata no estuvo en el quinteto titular pero cuando el entrenador Pablo Prigioni lo metió en el rectángulo de juego fue una rueda de auxilio y tuvo un gran despliegue en el aspecto defensivo para ayudar a la Albiceleste a quedar en las puertas del Mundial 2023 luego de superar a Canadá por 83 a 72. “Es una felicidad plena jugar en Mar del Plata”, manifestó Pato luego del encuentro.

“Jugamos el partido que necesitábamos. Estuvo bastante trabado al comienzo, pero sacamos una buena diferencia en el tercer cuarto”, expresó Pato Garino una vez concluido el encuentro y agregó que “la clave fue la intensidad defensiva”.

Leer también:

A lo largo del partido y en su vuelta con la camiseta Celeste y Blanca (no jugó en agosto pasado cuando Argentina recibió a Bahamas en la ciudad por lesión muscular), Patricio Garino firmó una muy buena planilla además del aporte defensivo ya que aportó 10 puntos (2/3 en dobles, 1/3 en triples y 3/6 en libres), 3 rebotes y 2 robos en 19:26 minutos en el parqué del Polideportivo de Mar del Plata.

Junto a Garino, el otro que se destacó en el aspecto defensivo fue exPeñarol Juan Pablo Vaulet, que para este juego se metió en el quinteto inicial y apunta a ser una pieza clave para Prigioni. Pero más allá de defender, Pato fue una fuente inagotable para el andar ofensivo del equipo en la que sin dudas, para decorar una vuelta soñada para él, la frutilla del postre fue una de las últimas jugadas del encuentro, cuando el actual jugador del Girona de España realizó una fantástica volcada para sellar la victoria y que las miles de personas que se hicieron presentes en el estadio se levanten de sus butacas y comiencen a celebrar la gran noche vivida en la cancha, la cual fue una fiesta.

“La verdad que hoy en mi vida meter puntos es lo de menos, pero siempre estar y ayudar a esta camiseta es hermoso y suficiente. Es una felicidad plena para mí jugar en Mar del Plata”, manifestó con mucha emoción contenida y que no la terminó de soltar -por lo menos en ese momento- a los periodistas que se encontraban en la zona mixta una vez finalizado el encuentro ante Canadá.

Leer también:

El próximo domingo desde las 21.10, Argentina volverá a hacer de local en Mar del Plata ante República Dominicana y, salvo que pase una catástrofe deportiva, sellará su clasificación al Mundial 2023 a disputarse en Filipinas, Japón e Indonesia desde el 25 de agosto al 10 de septiembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/02/2023