Sábado 13 de julio | Mar del Plata
20/02/2023

Antes de los partidos de Argentina, Vildoza y Campazzo fueron campeones en Serbia

El marplatense y el exPeñarol aparecen en la prelista del seleccionado de Pablo Prigioni que ya se entrena en Mar del Plata de cara al encuentro del jueves.

Antes de los partidos de Argentina, Vildoza y Campazzo fueron campeones en Serbia
(Foto: CABB)

Luego de ser convocados por Pablo Prigioni para disputar la ventana FIBA en Mar del Plata, el marplatense Luca Vildoza y el exPeñarol Facundo Campazo gritaron campeón en Serbia: el Estrella Roja se consagró en la Copa Radivoj Korac tras superar en la final al KK Mega. Mientras tanto, el equipo nacional ya se entrena en la ciudad.

Luego de sus pasos por la NBA, los bases fueron a probar suerte nuevamente al básquet europeo, donde ambos tienen más que buenos antecedentes y comparten equipo en el histórico Estrella Roja de Belgrado. Y a pocos meses de sus llegadas, Luca y Facu ya se consagraron campeones.

El equipo de los argentinos se impuso 96 a 79 ante el KK Mega y se quedó con la copa de la liga, uno de los objetivos que tienen por delante además de la Liga del Adriático y la Euroliga.

Se trata de una buena noticia para dos jugadores claves del seleccionado argentino de básquet que en los próximos días jugará dos partidos de Eliminatorias ante Canadá y República Dominicana en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. En ese sentido, ambos aparecen en la prelista de 24 jugadores del entrenador Pablo Prigioni en la que también están presentes Patricio Garino y Tomás Monacchi.

Leer también:

Al respecto, en las últimas horas -aunque no se dio a conocer la lista definitiva- se informó que los primeros jugadores convocados empezaron a llegar a Mar del Plata -entre ellos el propio Garino- e incluso comenzaron entrenamientos en el microestadio Domingo Robles de Peñarol. Con la presencia de Leo Gutiérrez, ya hicieron sus primeros movimientos.

Los encuentros serán el jueves 23 a las 21.40 ante los norteamericanos y el domingo 26 contra República Dominicana desde las 21.10. Las entradas se pueden comprar en en vía web en el sitio Tuentrada.com y tienen un valor desde $4500 hasta los $15.000.

En cuanto a la tabla de posiciones de las Eliminatorias, Argentina viene con un récord en de 7-3, igual que República Dominicana y Venezuela. El puntero del Grupo E es Canadá con 10-0 y más abajo están Bahamas (3-7) y Panamá (2-8).

Los tres primeros del grupo E, al igual que los tres primeros del Grupo F, y el mejor cuarto equipo entre ambas zonas clasificarán de manera directa a la Copa Mundial de la FIBA 2023, con sede en Filipinas, Japón e Indonesia.

LA PRELISTA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET

1. Acuña, Roberto Santiago – Club Olímpico
2. Baralle, Franco – A. A. Quimsa
3. Bolmaro, Leandro – Utah Jazz (EEUU)
4. Brussino, Nicolás – Club Baloncesto Gran Canaria (España)
5. Caffaro, Francisco – Universidad Virginia Cavaliers (EEUU)
6. Campazzo, Facundo – Club Estrella Roja (Serbia)
7. Chapero, Tomas – UDEA Algeciras (España)
8. Cuello, Martin – Club Flamengo (Brasil)
9. Deck, Gabriel Alejandro – CF Real Madrid (España)
10. Delfino, Carlos – Victoria Libertas Pesaro (Italia)
11. Delia, Marco – BC Wolves (Lituania)
12. Fernandez, Juan Manuel – CB Fuenlabrada (España)
13. Fjellerup, Máximo – Básquet Girona (España)
14. Gallizzi, Tayavek – Instituto Atlético Central Córdoba
15. Garino, Patricio Nicolás – Basquet Girona (España)
16. Laprovittola, Nicolás – FC Barcelona (España)
17. Lema, Leonardo – Club Olímpico
18. Lugarini, Bautista – Instituto Atlético Central Córdoba
19. Marcos, Juan Ignacio – Forza Lleida Club Esportiu (España)
20. Monacchi, Tomas – Club Peñarol
21. Redivo, Lucio – AS Junior Pallacanestro Casale (Italia)
22. Vaulet, Juan Pablo – CB Manresa (España)
23. Vildoza, José – Club Flamengo (Brasil)
24. Vildoza, Luca – Club Estrella Roja (Serbia)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/02/2023